Teatro del Mentidero presenta hoy en el Teatro Central la obra ‘Si yo les contara…’

Teatro del Mentidero presenta hoy en el Teatro Central la obra 'Si yo les contara...'

El Teatro del Mentidero presenta hoy jueves 27 y el viernes 28 de mayo en el Teatro Central de Sevilla ‘Si yo les contara…’, una obra basada en un texto del escritor gaditano Fernando Quiñones, con el actor Ramón Rivero en el papel de la prostituta Hortensisa Romero, y la dirección de escena de Santiago Escalante. La mayoría de las partes del texto pertenecen a la novela finalista del Premio Planeta ‘Las mil noches de Hortensia Romero’.

Así, Hortensia Romero Vallejo, ‘La Legionaria’, es invitada al ‘II Congreso Mundo de Mujeres’ para dar una ponencia y defender su trabajo y su opción sexual. Fernando Quiñones escribe un texto «divertidísimo, desgarrador, emocionante»; un viaje por Andalucía con los cinco sentidos, y en el que aparecen de nuevo los recuerdos malagueños del personaje; los sevillanos; Cádiz siempre en la memoria; los recuerdos infantiles; las vecinas.

En definitiva, ‘Si yo les contara…’ narra la «difícil» vida de una mujer de la época en busca de un soplo de libertad, y presenta una galería de mujeres que terminó en los burdeles arrastradas por historias «más o menos penosas», o por el simple mandato de las normas de unos momentos de la vida de aquella España franquista y machista donde las mujeres estaban educadas desde sus inicios a tener poco que decir y nada que ofrecer aparte de sus encantos.

Las actuaciones comenzarán ambos días a las 20,00 horas, y las entradas tienen un precio de 13 euros. Las localidades se pueden adquirir en www.uniticket.es, en el 902 36 02 95 y en el 952 07 62 62, y en la taquilla del teatro en días de espectáculo dos horas antes de la función.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído