Un filme sobre el tabú social de la menstruación inaugura la XVIII Mostra de Films de Dones

Un filme sobre el tabú social de la menstruación inaugura la XVIII Mostra de Films de Dones
. Europa Press

LA XVIII Mostra Internacional de Films de Dones, que se celebrará en Barcelona del 10 al 20 de junio, arrancará con el filme ‘Moon Inside You’, en el que la directora Diana Fabiánová reflexiona y combate con ironía las ideas preconcebidas sobre la menstruación, un persistente tabú social, según informó hoy la dirección del festival.

La selección de la Mostra está formada por 46 películas, y 15 de sus directoras estarán presentes los días del festival para protagonizar debates: entre ellas, una de las realizadoras de cine independiente más reconocidas de EUA, Bette Gordon, que además estrenará en la Mostra su nueva película, ‘Handsome Harry’; Joan Braderman, que presentará ‘The Heretics’ –con la que se clausurará el festival–, y la mexicana Lourdes Villagómez.

También participarán las catalanas Anna Sanmartí y Virgina García del Pino. Además de las suyas se proyectarán filmes de otras ocho autoras catalanas. La Mostra se celebrará en el Espai Bonnemaison, la Filmoteca de Catalunya y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Precisamente en el CCCB se hará el 5 de junio la previa del festival con la proyección de ‘War Don Don’, documental de Rebeca Richman Cohen sobre el juicio por los crímenes de guerra en Sierra Leone.

La Mostra Internacional de Films de Dones está organizada por la Cooperativa Promotora de Mitjans Audiovisuals Drac Màgic y, pese a que no es un concurso, hay menciones del público a la mejor película, el mejor documental y el mejor cortometraje. Todos los pases son gratuitos menos los de la Filmoteca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído