Los ‘Mil cretins’ de Quim Monzó llegarán al cine con Ventura Pons

El libro de relatos ‘Mil cretins’ (2007, Quaderns Crema/Anagrama) de Quim Monzó pasará a la gran pantalla de la mano del cineasta Ventura Pons. Actualmente está finalizando el rodaje, que se realiza íntegramente en la ciudad de Barcelona, según informó a Europa Press la productora Els Films de La Rambla.

La película, rodada en catalán, está protagonizada por el pequeño Roger Príncep, Joel Joan, Clara Segura, Mar Ulldemolins, Jordi Bosch, Joan Crosas, Roger Berruezo, Ariadna Cabrol y Ramon Pujol.

La música de ‘Mil cretins’ será de Carles Cases, quien ya trabajó con Pons en las películas ‘A la deriva’, ‘Barcelona (un mapa)’, ‘Animals Ferits’, ‘Forasters’ y ‘El perquè de tot plegat’, entre otras.

Pons ya transformó en película los relatos que Monzó compiló en ‘El perquè de tot plegat’ y que, sumados, formaban un friso sobre la incertidumbre humana. Los 15 capítulos de la película eran retratos de diferentes pulsiones humanas, de modo que los actores las encarnaban: Lluís Homar era la voluntad; Mercè Arànega, la honestidad; Anna Lizaran, la sumisión; Rosa Novell, el deseo; Pepe Rubianes, la duda, y Pere Arquillué y Rossy de Palma, el amor, entre muchos otros actores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído