Rayuela Producciones representará de hoy al 12 de junio en Salamanca el estreno absoluto de la adaptación de ‘Dogvi

La compañía vallisoletana Rayuela Producciones representará hoy en el Teatro Caja Duero de Salamanca, a las 20.00 horas, el estreno absoluto de la obra ‘Dogville’, que escenificará la versión teatral de Christian Lolline de la obra que creó y llevó a la gran pantalla en 2003 el autor Lars Von Trier.

Hasta el próximo sábado 12 de junio, y en el mismo escenario se mantendrán la puesta en escena de esta obra, dirigida por Nina Reglero y tutelada por el artista Calixto Bieito.

Según Calixto Bieito, que también es el director del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, en cuyo programa se incluye el estreno de ‘Dogville’, «es una de las perlas del Festival, uno de los proyectos más importantes».

La obra, al igual que la película, relata la historia de Grace, que es una chica perseguida por la justicia y que se esconde en el pueblo minero de Dogville. Este papel es encarnado en el filme por Nicole Kidman y en la obra de Rayuela Producciones por Marta Ruiz. De todas formas, la propia artista de Castilla y León indicó que el personaje es «distinto», «nada tiene que ver, es una versión diferente», añadió.

La directora Nina Reglero explicó que la trama luego se desarrollará manteniendo diálogos de la obra de Lars Von Trier y con sus alusiones a temas típicos norteamericanos como la música Blues.

Aún así, Reglero afirmó que ‘Dogville’ no sólo es una obra que refleja la sociedad norteamericana sino que se puede extrapolar a las sociedades del resto del mundo. Por eso, al tratarse de un pueblo minero, la obra se puede «acercar» a las localidades que trabajan en la minería del norte de Palencia o León.

Finalmente, Calixto Bieito apuntó que la apuesta de la Fundación Siglo y del Festival por coproducir la creación de Rayuela Producciones y Azar Teatro se debe a la «complicidad» con los artistas de la comunidad, que es posible gracias a que «comparten» criterios artísticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído