El director Montxo Armendáriz, orgulloso de recibir el premio ‘Ciudad de Huesca’ del Festival Internacional de Cine

El Teatro Olimpia acogerá, hoy, a las 22.00 horas, el acto de entrega del premio ‘Ciudad de Huesca’ que recibirá el director de cine, Montxo Armendáriz, en tributo a una obra fílmica que aborda la realidad social, desde un punto de vista creativo y liberal. El cineasta navarro se ha manifestado hoy «orgulloso» de recibir este premio.

Para Armendáriz, todos los premios «tienen algo especial» y «todos y cada uno de ellos se agradecen», si bien el Premio ‘Ciudad de Huesca’ es «muy, muy, muy especial para mí», dijo, ya que «el Festival de Huesca fue donde presenté mi primer corto».

El cineasta, en un encuentro con los medios de comunicación, aseguró sentir se «encantado», «satisfecho» y «orgulloso» de estar en Huesca, recibir el premio y de «poder compartirlo con todo el público».

Declaró que, además de tener una «relación asidua» con el Festival Internacional de Cine de Huesca, también se siente «identificado» con toda la Comunidad aragonesa, a la que agradeció todos los galardones que ha recibido a lo largo de trayectoria profesional.

Montxo Armendáriz repasó parte de la trayectoria, que le llevó a ser el ganador en 1998 del Premio Nacional de Cinematografía; dos Premios Goya, uno al Mejor Guión Original por Las cartas de Alou (1991) y otro al Mejor Guión Adaptado por Historias del Kronen (1996) y una nominación al Oscar a la Mejor Película en Habla no Inglesa por ‘Secretos del Corazón’ (1998).

Actualmente, prepara su noveno largometraje, ‘No tengas miedo’, en la que narra una historia de abusos sexuales infantiles, rodada para mostrar una «problemática silenciada por los medios» y basada en testimonios verídicos.

Montxo Armendáriz, Premio ‘Ciudad de Huesca’ y la actriz, Angel Molina, Premio ‘Luis Buñuel’, son los galardonados de la 38 edición del Festival de Cine de Huesca, que mañana concluirá, tras dar a conocer los ganadores del certamen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído