Cultura.- El cine más pequeño del mundo llega a la UPV para mostrar películas de animación que no se ven en te

Puck Cinema Caravana, el cine más pequeño del mundo dedicado a la animación, se instalará el martes y miércoles próximos días 15 y 16 de junio, en el Agora de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), con motivo de la presentación del nuevo título propio de la UPV, el Máster en Animación.

La presentación del nuevo título propio de la UPV tendrá lugar el miércoles 16 de junio, a las 12 horas, en el salón de actos del edificio del Rectorado, según informó la institución académica en un comunicado.

Puck Cinema es una caravana convertida en sala de proyección. Su «vientre» es un cine minúsculo, quizá el más pequeño del mundo, donde sólo caben siete espectadores, sumergidos, en un entorno mágico, con suelo de césped artificial iluminado con luces de colores y butacas que simulan ser troncos de árbol.

Según los creadores de este proyecto, Toni Tomàs –profesional del teatro de calle– y Carles Porta –ilustrador, diseñador gráfico y animador–, «Puck enseña películas de animación de esas que no se suelen ver por la televisión».

«Selecciona películas de todas partes del mundo, buscando entre el inagotable fondo artístico que ha producido el género a lo largo del tiempo», explicaron los impulsores de la iniciativa, quienes añadieron: «el menú es variado pero selecto. Está dedicado especialmente al espíritu». «El objetivo es despertar la pasión por el cine de animación», subrayaron.

Este singular cine ambulante estará instalado durante dos días en el Agora de la UPV, en horario de 10 a 13 y de 14 a 18 horas, acercando el cine de animación a todos los públicos con su original y creativa propuesta.

Además, Carles Porta intervendrá además en el acto de presentación del nuevo Master de Animación, que la UPV pondrá en marcha a partir del próximo curso 2010-2011. Los responsables del Máster en Animación, nuevo título propio de la Universidad Politécnica, son los profesores de la Facultad de Bellas Artes, Sara Alvarez y Miguel Angel Guillem, quienes a partir del curso de Especialista Profesional en Animación: Arte e Industria, y debido a su «éxito», se han embarcado en este nuevo proyecto formativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído