Un total de 16 cortometrajes y cinco documentales optan a los premios del VI Festival de Cine Europeo Vinos de C

Un total de 16 cortometrajes y cinco documentales optan a los premios del VI Festival de Cine Europeo Vinos de Castilla-La Mancha, que entra en la recta final con la selección de las obras a concurso y su remisión al jurado, que decidirá a los ganadores de los premios ‘Hoja de la Vid’ en las categorías Documental y Cortometraje.

Según informaron en nota de prensa los organizadores, los cortometrajes son ‘Adiós Muñeca’ de Hugo Sanz; ‘Carta de Francia’ de Diego López Cotillo; ‘Cine social’ de David Galán Galindo; ‘Trío’ de Peris Romano del Pino; ‘El opositor’ de Maria Giráldez y Miguel Provencio; ‘El sobrino’ de Nacho Blasco Corvinos; y ‘Esto no es amor’ de Javier San Roman.

Optan también en esta categoría, ‘Genio y figura’ de Harem Khraiche; ‘Killer’ de Nacho Carballo; ‘La historia de siempre’ de José Luis Montesinos; ‘Los años del silencio’ de Marcel Leal; ‘Lost’ de Alberto Dorado; ‘Margarita’ de Alex Cervantes; ‘Mi amigo invisible’ de Pablo Larguen; ‘X nada’, de Toni Veiga y Dani de la Torre y ‘Yanidara’ de Lluis Quilez Sala.

Los cortometrajes preseleccionados son ‘Tabernícolas’ de Pablo Villalva Valero; ‘No crecen’ de José Luis Roig y Ezequiel Degastaldi; ‘Los hijos de los pastores’ de Luis Alfaro Palacios; ‘El tránsito’ de León Siminiani y ‘Quiero ser una gacela’ de Ana Rodríguez.

En esta edición del festival preside el jurado Alex Quiroga director, productor y guionista cinematográfico y estudiarán las obras cortometrajes José Pérez Valero Director del Festival de Cine de Cabra; Alicia Rozas, actriz y Luis Serrano Director de Cine y Profesor universitario.

En el apartado de documentales, los encargados de valorar las obras serán: Yuri Chugúyev, músico y académico de la Académie Internationale Desa Sciences et des Arts de Paris; Azucena de la Fuente, actriz y directora de cine y Nicolás Cicuéndez Sierra bodeguero y exhibidor cinematográfico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído