Maribel Verdú y Fran Perea ruedan «De tu ventana a la mía» en Las Bardenas

Maribel Verdú y Fran Perea ruedan "De tu ventana a la mía" en Las Bardenas
. Agencia EFE

El paraje navarro de Las Bardenas y la cercana localidad de Arguedas acogen esta semana el rodaje de la película «De tu ventana a la mía», ópera prima de la directora zaragozana Paula Ortiz que está protagonizada, entre otros, por Maribel Verdú, Fran Perea y Roberto Álamo.

La película narra las emociones, vivencias y luchas entretejidas de mujeres de tres generaciones distintas «cuyos días transcurren silenciosamente, al otro lado de la ventana, casi al margen de la historia», pero que pierden al amor de su vida y tienen que luchar «por su dignidad, por buscar un sentido vital y una cierta felicidad en un paisaje árido y hostil».

Así lo ha explicado a Efe Kike Mora, de Amapola Films, productora del filme junto con Oria Films, que ha añadido que el rodaje comenzó el lunes, día 14, en las Bardenas Reales y, después de dos jornadas dedicadas a exteriores, hoy se ha trasladado a Arguedas para hacer interiores.

«Han sido dos días de arranque de rodaje complicados» por el viento y el frío reinantes, pero, a pesar de ello, ha destacado Mora, «está teniendo unos resultados estupendos», fruto a su juicio «del entusiasmo y el compromiso» que están mostrando tanto los actores como el resto del equipo.

La película ha agregado, cuenta tres historias de mujeres que viven en distintos momentos del siglo XX: una en los años 20, otra en los 40 y otra en los 70.

«Es una historia de lucha por amor, por deseo, por ilusiones, y habla de las pasiones que movieron a las mujeres, que, luego, cuando se hicieron mayores, se quedaban mirando junto a la ventana mientras cosían», ha explicado Kike Mora, para quien de los pensamientos de estas mujeres en esos momentos, «de esa imaginación y de esos sueños, es de donde nace el guión de esta película».

Con un formato de cuento, las tres historias tienen «tres colores, tres paisajes, tres luces completamente diferentes», y por eso se rodarán, una en Las Bardenas Reales y en la comarca aragonesa de las Cinco Villas, otra en Canfrac, en el Pirineo aragonés, y la tercera, que será más de interiores, en Zaragoza.

Aunque diferentes, las tres historias «van permanentemente entrecruzadas» porque «de la misma forma que ellas van cosiendo su labor, se van entretejiendo sus historias».

Mora ha destacado la normalidad de este inicio de rodaje y «la implicación de los actores, en una situación difícil, porque hace frío y son muchas horas de exteriores».

«La implicación, tanto de Maribel Verdú como de Fran Perea y Roberto Álamo, está siendo estupenda, porque no es fácil rodar en esas condiciones, es muy exigente, y en todo momento están apostando por la película, cuyo guión les fascinó desde el primer momento», ha precisado.

Aunque la parte que se está rodando en Navarra está protagonizada por Maribel Verdú, Roberto Álamo y Fran Perea, el elenco de actores se completa con María Alfonsa Rosso, Leticia Dolera, Pablo Rivero, Carlos Álvarez-Nóvoa, Ramón Barea, María José Moreno, Luisa Gavasa, Cristina Rota, Luis Bermejo y Álex Angulo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído