Sevilla.-Cultura.- Vicente Amigo presenta hoy ‘Paseo de Gracia’ en el Teatro Maestranza, con todas las entradas agotadas

Sevilla.-Cultura.- Vicente Amigo presenta hoy 'Paseo de Gracia' en el Teatro Maestranza, con todas las entradas agotadas
. Europa Press

Vicente Amigo presentará su último álbum, ‘Paseo de Gracia’, hoy miércoles 16 de junio en el Teatro de la Maestranza, un concierto programado en principio para el 7 de febrero y que tuvo que ser pospuesto por una tendinitis sufrida por el guitarrista en su mano derecha. Las entradas para esta actuación «están agotadas», según informaron a Europa Press fuentes del coliseo sevillano.

En la actuación de hoy el artista cordobés –Grammy Latino al Mejor Disco Flamenco en 2001 por su disco ‘Ciudad de las Ideas’–, estará acompañado por la guitarra de José Manuel Hierro, el violín de Alexis Lefèvre, el cante de Miguel Ortega y Rafael de Utrera, el bajo de Juan Manuel Ruiz, y la percusión de Patricio Cámara y Paquito González.

‘Paseo de Gracia’ es un trabajo que sintetizada todos los valores emocionales, técnicos y creativos de Amigo y en el que han colaborado artistas como Alejandro Sanz, Niña Pastori, Enrique y Estrella Morente, Rafael de Utrera, Pedro Heredia y Miguel Ortega, entre otros. «Es un disco de colaboraciones» y «sin prisas» explicó Vicente Amigo en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la presentación de su disco el pasado año.

Además, el título del disco –el sexto en solitario del compositor– es un homenaje a Barcelona y a su Paseo de Graçia, pero también un «estado de la mente» y un «sueño al que quizá queremos llegar todos», afirmó. Entre los temas que recoge este álbum están ‘Autoretrato’, con la voz de Enrique Morente; ‘Amor de nadie’, que abre el disco a ritmo de rumba-tango y en el que colabora Niña Pastori; ‘Bolero del amigo’; las bulerías ‘Azules y corintos’, dedicada al torero Manzanares hijo, y ‘Luz de la sombra’; o ‘Pan caliente’.

Vicente Amigo –Guadalcanal, Sevilla, 1967– comenzó a tocar la guitarra con El Tomate y El Merengue en Córdoba, donde se crió, para luego profundizar, durante diez años, junto a Manolo Sanlúcar. Acompañante de El Pele, Camarón o Vicente Soto, entre otros, Vicente Amigo saltó a la guitarra flamenca de concierto en 1988 y ya en 1991, participó junto a Paco de Lucía en el ciclo Leyendas de la Guitarra que, como anticipo de la Expo 92, reunió en Sevilla a guitarristas y cantantes legendarios como Bob Dylan, B. B. King o Joe Cocker, entre otros.

Aunque su base artística esencial es, sin duda, el flamenco, Vicente Amigo ha mostrado una «extrema» curiosidad ecléctica que le ha llevado a colaborar con Stanley Jordan, Sting, John McLaughlin, Al Di Meola o Milton Nacimiento, entre otros, en trabajos donde siempre imprimió el sello de su fuerte personalidad creativa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído