Cultura.-Cinema Jove inaugura una exposición de 140 retratos de estrellas y directores del fotógrafo Daniel Ga

El Festival Internacional Cinema Jove de Valencia repasa desde hoy su cuarto de siglo de historia con la exposición ‘Fuera del cine’, que recopila 140 retratos de estrellas y directores, tomados entre 1991 a 2009 por el fotógrafo Daniel García-Sala, informó hoy el certamen en un comunicado.

La selección, que se podrá contemplar hasta el próximo 5 de julio, muestra cómo Daniel García-Sala ve la vida a través de un objetivo y, durante los últimos 18 años, también el cine. De hecho, es el fotógrafo oficial del Festival Internacional Cinema Jove, que celebra sus 25 años del trayectoria con esta exposición de 140 fotografías distribuidas entre la Fnac-San Agustín y el Ateneo Mercantil.

«Ha resultado complicado simplificar 600 instantáneas para condensar la exposición en 140 rostros. Pero, tras una primera selección, finalmente llegamos a lo imprescindible», aseguran los responsables del proyecto. El resultado es un buen puñado de imágenes «de fácil lectura pero firme poso», destacaron.

Nombres de la talla de Morgan Freeman, Monica Bellucci, Adrien Brody o Thomas Vinterberg, a competición en la presente edición de Cinema Jove con la película ‘Submarino’, figuran en esta galería. Además, «hay fotografías menos espectaculares, como el primer plano de Willem Dafoe; pero su expresividad es tan auténtica, que había que incluirla», explican.

El panorama nacional tampoco se ha escapado de los flashes de García Sala: Elsa Pataky, Alex de la Iglesia y Javier Bardem, muchos ‘futuros de Cine’ de ediciones anteriores de Cinema Jove, como Leticia Dolera, Ariadna Gil o Marta Etura e intérpretes de la Comunidad Valenciana con la proyección de Rosana Pastor, Miguel Angel Silvestre, Cristina Plazas y María Almudéver.

Daniel García-Sala ha sido el fotógrafo de ‘La Cartelera’, suplemento cultural del diario ‘Levante’, entre 1991 y 2009. Y es uno de los fotógrafos oficiales de Cinema Jove desde 2001 hasta la actualidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído