Oriol Broggi se enfrenta en el teatro a los cómicos fantasmas de Eduardo de Filippo

El director catalán Oriol Broggi llevará a escena del 21 de junio al 25 de julio ‘Questi fantasmi’, una comedia del napolitano Eduardo de Filippo protagonizada por unos fantasmas muy reales que poblarán la Biblioteca de Catalunya en el marco de la programación del Festival Grec.

En la obra, Pasquale Lojacono (Tony Laudadio) y su mujer, la joven María (Marta Domingo) se inatalan en un palacio del siglo XVII, donde podrán vivir sin pagar alquiler, a sabiendas de los rumores de que hay fantasmas en el edificio.

El rumor sirve para que el portero pueda robarles tranquilamente y para que aparezca en escena Alfredo (Xavier Boada), el amante de la mujer, que filtreará con ella ante los ojos de Pasquale, que piensa que es un fantasma. Aunque el tono general de la obra es de pura comedia, Broggi destacó la «esencia amarga» de los personajes, que en el fondo hablan de la pareja y del fin del amor.

Se trata del segundo acercamiento de Broggi al autor napolitano, puesto que hace poco ya puso en escena en el mismo escenario ‘Natale in Casa Cupiello’. En esta ocasión, para enriquecer aún más la atmósfera napolitana, contará con dos actores locales, Laudadio y Giampiero Schiano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído