Rupert Grint, listo para dejar atrás Harry Potter

Después de una década compatibilizando su infancia con el hecho de ser una estrella de cine, el actor de Harry Potter Rupert Grint está preparado para pasar página después de que el rodaje de la octava cinta de la saga llega a su fin.

Grint, que interpreta al pelirrojo Ron Weasley en las películas basadas en las historias del niño mago creadas por J.K. Rowling, ya ha aparecido en varias producciones independientes más pequeñas mientras seguía haciendo las cintas de Potter.

El rodaje de la entrega final acaba de terminar, diez años después de que el joven reparto se iniciara en la interpretación en el set de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, que se estrenó en 2001.

«Ha pasado mucho tiempo», dijo Grint a Reuters en una entrevista por su última película ‘Wild Target’, que se estrena este fin de semana en el Reino Unido, también con Bill Nighy y Emily Blunt en un remake de una película francesa de 1990. «Empezamos esta última (de Harry Potter) este febrero y ha sido divertido, va a ser una gran forma de terminar la serie. Sí, estoy deseándolo, pero creo que estoy preparado para pasar página ahora», añadió.

La saga de Harry Potter ha hecho que su nombre al igual del de los otros protagonistas Daniel Radcliffe (que hace del niño mago Potter) y Emma Watson (Hermione) sean conocidos en todo el globo. Y también les ha convertido en jóvenes multimillonarios.

Las seis películas hasta la fecha han acumulado 5.400 millones de dólares en la taquilla internacional, cifras que se elevan notablemente si se suman las ventas en DVD y merchandising.

El último de los siete libros escritos por Rowling – «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte» – ha sido dividido en dos películas, la primera de las cuales se estrena en noviembre y la segunda en julio de 2011.

Grint dijo que le gustaba interpretar papeles diferentes al de Ron. «Estoy simplemente mirando el futuro porque Potter va a terminar y en realidad simplemente estoy intentando seguir adelante», declaró.

Además, según apunta, aparecer en películas con presupuestos que son minúsculos comparados con el taquillazo de los títulos de Potter tiene su propio atractivo.

«Un presupuesto mucho más pequeño cambia toda la experiencia porque cada toma significa mucho más», explicó Grint, de 21 años.

«No tienes el beneficio de tener cien tomas, tienes que hacerlo bien mucho antes. Así que sí, disfruto bastante de esa presión».

En ‘Wild Target’, el asesino profesional Victor Maynard (Nighy) ve alterada su rutina profesional por los sentimientos que desarrolla hacia su último objetivo, la excéntrica ladrona Rose (Blunt).

Convirtiéndose en protector, intenta detener a un cruel marchante de arte y asesino rival que ahora amenaza sus vidas con la ayuda de un joven aprendiz (Grint).

La película supone el regreso a la comedia británica para el director Jonathan Lynn, que empezó su carrera con las series de televisión ‘Yes Minister’ y ‘Yes, Prime Minister’ pero después se fue a Hollywood a dirigir títulos como «Mi primo Vinny’ y ‘Falsas apariencias’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído