Prensa y compradores extranjeros acudirán mañana a la V edición de Madrid Cine-Spanish Film Screenings

La V edición de Madrid de Cine-Spanish Film Screenings, el mercado de venta y promoción del cine español, reunirá mañana, el viernes y el sábado en Madrid a prensa y compradores extranjeros, que podrán ver un total de 33 títulos nacionales que no se han estrenados en sus países.

El Hotel Meliá Princesa, los Cines Princesa, la Sala Berlanga (para los pases de cine en 3D) y la Sala Heineken (para la fiesta de clausura), serán las sedes de los ‘Madrid de Cine’, a los que acudirán un total de 117 compradores de 30 países diferentes. Un total de 170 productores españoles y agentes de ventas participarán en los encuentros, que cuentan con el apoyo de la Madrid Film Commision.

Títulos como ‘After’, ‘El cónsul de Sodoma’, ‘El mal ajeno’, ‘La mujer sin piano’, ‘Gordos’, ‘Los ojos de Julia’, ‘Pájaros de papel’, ‘Que se mueran los feos’, ‘Yo también’ o ‘Viaje mágico a Africa’ (3D), y hasta un total de 33, estarán en el escaparate de los encuentros para su venta en el exterior.

De las 33 películas en venta, el equipo de 21 de ellas estará disponible para que los periodistas extranjeros puedan entrevistarles y así promocionar el cine español en el exterior. «Cada vez somos más conscientes de que el cine tiene que gustar al público y de que hay que estar en las promociones», dijo Belén Rueda.

«UN PRODUCTO BUENO»

Ignasi Guardans destacó que las películas españolas son «un producto bueno, que queremos vender»; mientras que Enrique Cerezo, por su parte, adelantó que en los ‘Madrid de Cine’ Filmotech.com presentará una aplicación para que los compradores puedan ver las películas «de forma automática».

Durante la cita, se presentará un estudio que, al igual que el año pasado, volverá a poner sobre la mesa que las películas españolas se ven más fuera de España, según adelantaron los organizadores.

En la IV edición de los ‘Madrid de Cine’, que apadrinó Alex de la Iglesia, participaron un total de 570 profesionales, de los que 116 eran compradores de 19 países. Un total de 53 películas fueron visionadas y la prensa extranjera tuvo acceso a directores y actores de 24 películas que en breve se estrenarán en sus respectivos países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído