Sevilla.- Cultura.- ‘Carmen’ de Távora llegará mañana a la Maestranza, con un aforo de 8.000 personas

Sevilla.- Cultura.- 'Carmen' de Távora llegará mañana a la Maestranza, con un aforo de 8.000 personas
. Europa Press

La ópera andaluza ‘Carmen’ del dramaturgo Salvador Távora se representará mañana jueves 24 de junio en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, donde estará acompañada por cornetas y tambores de ‘Las Tres Caídas’ y recortadores valencianos que «darán al espectáculo una belleza inimaginable, sin una gota de sangre y sin violentar en ningún momento las embestidas del toro», según Távora, quien añadió que en esta ocasión el aforo «será de 8.000 personas».

En este sentido, y en declaraciones a Europa Press, Távora señaló que el espectáculo –en el que María Távora interpreta el papel de Carmen y El Mistela el de don José–, «está siendo muy celebrado por la gente, porque ya acude todo tipo de público, sin ningún reparo de violencia». «Esta idea de incorporar recortadores, que actúan por vez en la historia en la Maestranza, surgió de un impulso creativo que le puede dar más posibilidades teatrales al espectáculo, porque se convierten también en actores», manifestó.

Además, en este espectáculo –que vuelve a Sevilla doce años después dentro del montaje dentro de la gira nacional que se realizó en 1998– participará un caballo de alta escuela, bajo la doma de Jaime de la Puerta, que intervendrá en la danza que escenifica la pasión de la Cigarrera.

Para el espectáculo de Sevilla –cuyas entradas tienen un precio que oscila entre los 15 y los 85 euros– el aforo de la Maestranza será de 8.000 localidades, «porque para situar el escenario se han quitado los tendidos de sol», explicó Távora durante la presentación del montaje. Las localidades se pueden seguir comprando en las taquillas de la plaza, en las oficinas de La Cuadra y por Internet desde la página www.lamaestranza.es.

La representación de ‘Carmen’ en la capital andaluza forma parte del Ciclo ‘Mitos Sevillanos: Carmen 2010-2012’, que promueve el ICAS del Ayuntamiento de Sevilla. Tras su paso por Sevilla, el espectáculo llegará a Burgos el 3 de julio, en 29 del mismo mes a Huelva y el 31 de julio a Marbella (Málaga).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído