La actriz Vanessa Redgrave protagonizará «Driving Miss Daisy» en Broadway

La actriz Vanessa Redgrave protagonizará "Driving Miss Daisy" en Broadway
. Agencia EFE

La veterana actriz británica Vanessa Redgrave interpretará a la protagonista de «Driving Miss Daisy» en Broadway el próximo otoño, junto al actor James Earl Jones, informó hoy el New York Times en su edición digital.

La pareja de actores serán los encargados de dar vida a la viuda de origen judío Daisy Werthan y su chófer afroamericano, Hoke Colburn, en la nueva adaptación para los escenarios de la obra de Alfred Uhry, que le valió el premio Pulitzer al escritor en 1988.

Vanessa Redgrave, quien el año pasado sufrió la pérdida de su hija, la también actriz Natasha Richardson, en un accidente de esquí, fue galardonada en 2003 con el Tony a la mejor actriz por su participación en la obra «Long Day’s Journey Into Night».

La británica, de 73 años, tiene también una brillante carrera en el cine donde es recordada por sus papeles en películas como «Julia» (1977), por la que ganó el Óscar y el Globo de Oro a la mejor actriz secundaria, o en la más reciente «Atonement» (2007).

Aunque James Earl Jones es conocido por el gran público por ser la inconfundible voz del malvado Darth Vader en «La Guerra de la Galaxias», también lleva a sus espaldas una extensa trayectoria teatral que le ha valido dos premios Tony, el primero por «The Great White Hope» (1969) y el segundo por «Fences» (1987).

«Driving Miss Daisy» es la primera parte de la «Trilogía de Atlanta» de Uhry y está centrada en la comunidad judía de esa ciudad de Georgia, al sur de Estados Unidos, y ambientada en la primera mitad del siglo XX.

La obra se presentó por primera vez en 1987 en Nueva York en los escenarios del Off Broadway interpretada por Dana Ivey y Morgan Freeman, quien volvió a encarnar al chófer Colburn en la adaptación cinematográfica de la obra dos años después de su estreno teatral.

La versión para la gran pantalla cosechó un gran éxito y consiguió varios premios Óscar, entre los que destacaron mejor película, mejor actriz protagonista para la veterana Jessica Tandy y mejor guión adaptado para el propio Alfred Uhry.

La obra, que estará dirigida por David Esbjornson («The Goat, Or Who Is Sylvia?»), se podrá ver en el John Golden Theater de Manhattan a partir del próximo 7 de octubre, aunque el estreno será el 25 de octubre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído