El XIX ciclo Dies de Dansa toma Sitges, Mataró, Sabadell y Barcelona desde hoy

El XIX ciclo Dies de Dansa de danza contemporánea tomará durante cinco días la capital catalana y las ciudades periféricas de Sitges –donde llega por primera vez–, Mataró y Sabadell desde hoy al 5 de julio, dentro del Festival Grec y con la República de Corea como país invitado.

En total participarán 24 compañías –siete de ellas de la República de Corea– que harán 61 actuaciones, todas gratuitas, en espacios públicos de esas ciudades catalanas: en Barcelona, en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (Macba), la Fundación Joan Miró, el espacio cultural de Caja Madrid y el Museu Picasso.

En Sitges se harán en la plaza de la Fragata; en Mataró, en el tramo entre el Ayuntamiento y la plaza de Santa Maria, y en Sabadell, en el tramo entre la plaza Doctor Robert y la del Mercat.

Algunas de las compañías nacionales que participarán en esta edición son La Macana, Start Game, TG Maneje, grupo de bailes y danzas La Saca, alumnes de l’Aula de Teatre de Mataró y Ember.

El objetivo de Dies de Dansa es ser una plataforma para dar a conocer la danza contemporánea. La iniciativa nació en Barcelona de la mano de la Asociación Mataró de l’Espectacle y hoy en día ha llegado a más de 30 ciudades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído