Badajoz y sus alrededores se convierten en escenario de un nuevo cortometraje titulado ‘Tomates’

La ciudad de Badajoz será escenario cinematográfico, a partir del próximo martes, día 6, para la road movie ‘Tomates’ que la sevillana Macarena Arjona, dirigirá junto con un equipo de 13 profesionales del cine.

La película es una producción del Grupo ROS y está financiada por las ayudas a los cortometrajes que ofrece la Junta de Extremadura, según informa la organización de la proyección.

La película retratará «la importancia de las cosas pequeñas» a través de un viaje que transcurre por las carreteras de la provincia de Badajoz. Durante el trayecto, los protagonistas, un joven y un viejo, intercambian confidencias y experiencias sobre la forma de ver y afrontar la vida.

En este camino, los actores principales comparten escena con un «personaje de gran importancia» que revela parte de la idiosincrasia del lugar en el que está ambientada esta producción: el tomate.

Arjona describe ‘Tomates’ como: «la historia de un joven que piensa que no hay nada importante en la vida y la historia de un viejo que le enseña que, lo más importante, lo que hace que cada día sigamos adelante, son las cosas pequeñas. Es un viaje a lo desesperado, a lo deseado, a lo desconocido. Una historia diferente, llena de risas e incertidumbre».

Junto a Arjona, estará un equipo humano de 13 personas que se hará cargo de que esta historia tome vida y llegue a los espectadores convertida en una «atractiva producción cinematográfica», según se detalla.

MACARENA ARJONA

Macarena Arjona es una joven realizadora licenciada en Comunicación Audiovisual que ha realizado varios cortometrajes. El último de ellos rodado en 2009 y titulado ‘No sé qué decir’. Además de cine, esta joven sevillana, residente en Badajoz desde hace siete años, también ha realizado spot publicitarios para campañas emitidas en televisiones nacionales.

Actualmente trabaja como realizadora y editora de imagen para la empresa audiovisual Ros Multimedia, en Badajoz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído