El ciclo ‘Noches mágicas’ del Instituto de Estudios Altoaragoneses inicia mañana la edición de 2010

El ciclo Noches Mágicas que organiza el Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) regresa el mañana, lunes, con una aproximación a los escenarios del Grial y de los Caminos de Santiago.

A lo largo de cuatro conferencias, los asistentes podrán descubir nuevas facetas de los oscenses Miguel Servet o Ramón J. Sender, ambos muy ligados en su historia a la astrología, el hermetismo y la magia.

El escritor y periodista, Javier Sierra, será el encargado de abrir el ciclo con una conferencia titulada ‘Tras los pasos del Grial: símbolo y mito de una creencia secular’.

Según trasladó el coordinador del ciclo a Europa Press, Angel Gari, «es un tema que en Aragón y al norte de los pirineos dejó huella y leyendas. El hablará de símbolo y mito con relación al Grial, con lo cual aporta un mayor enriquicemiento a la hora de abordar este tema que es fundamental para la historia mítico legendaria».

El martes día 6, Mariano Aladrén, investigador de la Historia de la Astrología y del Hermetismo, hablará sobre «Hermetismo y astrología en la obra de Servet».

«Es un tema importante porque a Miguel Servet lo conocemos como historiador, médico o científico, pero era un hmbre de su tiempo y su obra está impregnada de creencias relativas a la astrología y a los conocimientos herméticos», añadió Gari.

El miércoles, bajo el título ‘Peregrinar a Santiago a través de Aragón’, nos expondrá su visión el catedrático emérito de Didáctica de las Ciencias Sociales, Universidad de Zaragoza, Agustín Ubieto. El cierre correrá a cargo del escritor Jesús Vived hablando de ‘Lo mágico en Sender’.

Todas las conferencias tendrán lugar en la parte posterior del edificio del Instituto de Estudios Altoaragoneses, a las 22.30 horas. La entrada es gratuita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído