Cádiz.- Cultura.- Alcances anuncia hoy las obras que irán al concurso oficial tras batir su récord de inscripciones

El Comité de Selección de la XLII Muestra Cinematográfica del Atlántico, Alcances, que se celebrará en la capital gaditana del 9 al 18 de septiembre, anunciará este miércoles las obras elegidas para participar en el concurso oficial, habiendo batido este año su récord de inscripciones.

Concretamente, Alcances ha recibido 203 solicitudes de participación a la sección oficial, 34 más que el año pasado. Por categorías, se han presentado 96 cortos, 58 mediometrajes y 49 largometrajes. El Comité de Selección anuncia mañana el resultado tras realizar una criba según las directrices de calidad y creatividad que fundamentan el festival. Las películas no seleccionadas al concurso pueden, no obstante, formar parte de otras secciones de Alcances.

La dotación de los premios para esta edición será de 9.000 euros al mejor largometraje, 6.000 euros al mejor mediometraje y otros 6.000 euros para el mejor cortometraje, además de otros premios especiales, como al mejor documental andaluz, mejor sonido y otras menciones especiales.

Además de la sección oficial, Alcances cuenta con los apartados Panorama Internacional, dedicado a China; Pantalla Europa (Italia) y América (México), ciclos temáticos sobre arte contemporáneo, transición española y de temática femenina, entre otros.

Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico, está organizada y producida por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, coorganizada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y patrocinada por el Ministerio de Cultura, la Fundación Unicaja, la Diputación Provincial de Cádiz, Pecera Estudios, Fundación Fernando Quiñones, Caixa Catalunya y Diario de Cádiz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído