Edy Asenjo lleva a Galicia ‘El hombre adaptado’ en una gira por espacios de arte contemporáneo

El actor cántabro Edy Asenjo realiza esta semana una gira por Galicia con ‘El hombre adaptado’, el montaje conductor de las actividades que se realizaron en Santander en la edición 2009 de Desvelarte, a medio camino entre la propuesta teatral y la plástica.

La singularidad de la propuesta ha llevado a los programadores del encuentro Internacional de Arte Contemporáneo Kaldarte que se desarrolla en Caldas de Reis, Pontevedra, a contar con la presencia de este personaje.

Kaldarte es un foro de reflexión internacional sobre espacios públicos y arte público. La vinculación del personaje a los conceptos más allá de lo teatral y más propios de la plástica contemporánea han hecho que su intervención se extienda además a espacios como el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo y la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra.

Con ‘El hombre adaptado’, Edy Asenjo une sus dos principales facetas, la de intérprete, por la que obtuvo el máximo galardón que se concede en España, el Premio Max, y la de artista plástico, área dentro de la que desempeña una labor diaria aplicada al diseño gráfico lo que le ha llevado a ser autor entre otras piezas conocidas del cartel de la Semana Grande de Santander 2009 y de la cartelería de Escena Miriñaque.

EHA es una criatura enamorada del arte, un ser a medio camino entre lo humano y lo mecánico, que integrado en un ‘seagway’ guía a los ciudadanos en una celebración de la cultura como una forma de vida no limitada a horarios y de la adaptación de los espacios para ser transitables también sobre ruedas.

Diseñado como «un artefacto semi-humano para la difusión de la cultura y la reivindicación de la adaptación de los espacios urbanos», El Hombre Adaptado se presenta al público como «criatura romántica que se reconstruye de forma mecánica para superar las barreras físicas que hasta la fecha limitaban su acceso al disfrute de la cultura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído