UIMP.- Albert Vidal asegura que ha encontrado en el lenguaje escénico «un camino de perfección»

El performer Albert Vidal ha asegurado este miércoles en Santander que en el lenguaje teatral ha encontrado «un camino de perfección», ya que, tal y como explicó, «a través de la síntesis, el símbolo y el signo, se llega a la verdad». Para Vidal, el teatro es «como el acero templado al fuego», un lugar en el que «se perfilan y se descubren los signos de nuestra experiencia existencial».

Este artista representará el jueves el espectáculo creado por él mismo ‘Soy la solución’, en el Paraninfo de Las Llamas a las 22.00 horas, dentro de las Actividades Culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Según afirmó en rueda de prensa, se siente «enganchado» al lenguaje escénico por «su síntesis». «Con el teatro se consigue lo que los monjes pueden pasarse meses en la montaña para entender», recalcó.

Para Vidal, artista multidisciplinar creador de su propia disciplina, a la que ha denominado ‘arte telúrico’, el teatro «es un juego» con el que se puede entretener al público, pero también se «mediatiza el conocimiento».

Respecto al espectáculo ‘Soy la solución’, avanzó que es un trabajo unipersonal, pero no un monólogo, donde «no hay ni trampa ni cartón», tampoco artificio, sino reflexiones que van desde la metafísica a lo místico, pasando por la chirigota. «Es ecléctico porque el mundo es ecléctico», aseguró Vidal, que con esta obra pretende transmitir la idea de que es «una maravilla estar vivos y existir».

«Es demasiado bello este mundo, una joya que flota en el espacio», aseguró el performer, que en su obra habla de «temas tópicos» vistos con la mirada de alguien que «ha conservado el niño interior pero que no ha renunciado a su madurez» y proyecta «una mirada inocente y mágica sobre la esencia del mundo».

Según apuntó el artista, el espectáculo invita al público a «sentirse seguidor del Movimiento Telúrico Internacional, cuyo presidente les da la bienvenida como si se tratara de un congreso». Este personaje, apuntó, se define como un «príncipe cósmico del universo, un transformista de la nada» que reivindica «el arte de la vida».

Albert Vidal reconoció que le gustaría cambiar el título del espectáculo por ‘Somos la solución’ ya que está convencido de que el fin de los problemas «somos nosotros en nuestra riqueza interior, como entidades telúricas en el universo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído