La compañía de teatro Clapso representará en Madrid ‘Reyes que amaron como reinas’

La compañía canaria de teatro ‘Clapso’ representará en el Teatro Häagen Dazs de Madrid la obra ‘Reyes que amaron como reinas’, dirigida por Israel Reyes, y que se podrá ver desde hoy y hasta el próximo domingo, 11 de julio.

Estas funciones están respaldadas por Canarias Crea, proyecto del Gobierno regional para la promoción de la cultura del archipiélago al exterior, según informó el Ejecutivo autónomo en nota de prensa.

En cuanto a ‘Reyes que amaron como reinas’ es una adaptación libre de la obra homónima del historiador Fernando Bruquetas de Castro y donde el eje principal propone un acercamiento novedoso y revelador a la homosexualidad a través de personajes relevantes de la vida pública, tales como emperadores, reyes o políticos que practicaron una sexualidad libre pero llena de contradicciones e hipocresía, y que fueron además víctimas de las razones de estado y de las maquinarias de poder a través de los siglos.

En total son seis los intérpretes que se ponen en la piel de gobernantes que vivieron ocultando sus verdaderas pasiones. El humor y la música son ingredientes de esta obra en la que se hace un recorrido desde los griegos hasta la actualidad.

La voz principal corre a cargo de la cantante Sonia Santana, ex componente de Olé Olé, que regresa a los escenarios en este montaje de Clapso en el que comparte cartel con Mingo Ruano, David García, José Carlos Campos, Víctor Formoso y Rosa Díez.

Respecto al montaje escénico se complementa con un recorrido musical por diferentes temas de Queen, Alaska y Donna Summer, entre otros iconos gays que convierten a esta obra en un espectáculo «delirante» de 90 minutos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído