Estrella Morente, Sergi Belbel y Yasmina Reza protagonizan el otoño cultural de Reus

Estrella Morente, Sergi Belbel y Yasmina Reza protagonizan el otoño cultural de Reus
. Europa Press

La temporada cultural de otoño en Reus (Tarragona) estará protagonizada por profesionales como los dramaturgos Sergi Belbel y Yasmina Reza, y como la cantaora Estrella Morente, ya que la presencia de la música es preeminente en la programación.

El Teatre Fortuny de Reus acogerá el 5 de octubre la obra de Yasmina Reza, ‘Un déu salvatge’ (‘Un dios salvaje’), uno de los éxitos de público más importantes de la temporada pasada en Barcelona, que dirige Tamzin Rownsend y protagonizan Ramon Madaula y Vicenta Ndongo, entre otros

Además de confirmar lo avanzado sobre el Festival Cos –con Yllana, Phillipe Genty, o Familia Flöz como máximas protagonistas–, el Centro de Artes Escénicas de Reus (CAER) ha confirmado un 83 por ciento de ocupación de los teatros y cerca de 20.000 espectadores del primer semestre, y ha presentado los 17 espectáculos que se podrán ver de octubre a diciembre en los dos teatros reusenses, Teatre Fortuny y Teatre Bartrina.

La Orquesta de Cámara de Florencia, dirigida por Giuseppe Lanzetta, interpretará tres piezas, entre ellas ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi. El Ensemble de la Orquesta de Cadaqués se adentra en las obras de Albéniz y Falla con el acompañamiento de las narraciones del actor Jordi Dauder y con la voz de la cantaora Estrella Morente.

La ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi y el concierto de Navidad, a cargo también de la Orquesta de Cadaqués, rematan la programación musical del Fortuny.

El capítulo de danza se completa en el Fortuny con la ‘Gala de estrellas de la Opera Nacional de París’ y el espectáculo ‘Intercambios,’ en el que la compañía tarraconense Plan B compartirá escenario con las estrellas de la Opera parisina. Además, y de forma inédita, se podrá ver bailar a la coreógrafa de Plan B, Arantxa Sagardoy, con el excepcional José Martínez, de la Opera de París.

El Bartrina comenzará su temporada con una producción del CAER que pone en escena por primera vez el texto ‘Angelus Novus’ de Juan Mayorga. Dirigido por Miguel Angel Fernández, cuenta con la interpretación de Joan Massotkleiner, Joan Negrié o Fermí Casado.

También incluirá la temporada otro de los textos que más ha captado la atención del sector en las últimas semanas: ‘Fora de joc’, de Sergi Belbel. Una obra ambientada en el contexto de crisis actual que capta el sentimiento de una familia catalana que ve trastocados sus aspiraciones de futuro. Francesc Lucchetti, Toni Sevilla o Anna Azcona protagonizan este montaje.

En el transcurso de la presentación, el director del CAER, César Compte, también ha querido destacar la importancia de las giras que han hecho algunas de las producciones propias del CAER la pasada temporada y que continuarán en el próximo trimestre.

‘La dona justa’, la adaptación de la novela de Sandor Marai –escrita por Eduardo Mendoza, dirigida por Fernando Bernués y protagonizada por Rosa Novell, Alex Casanovas, Cristina Plazas y Víctor Pi– ha sido vista por 2.600 personas en los dos meses de temporada que ha hecho en Barcelona. Tras el estreno de su versión castellana en el festival de Donostia el pasado mes de junio, hará temporada en el Teatro de la Abadía de Madrid del 16 de febrero al 6 de marzo de 2011.

Por su parte, el espectáculo ‘Mermaid’s Call’, de Roberto Olivan, continuará su gira internacional –iniciada con la actuación en el festival Gdansk de Polonia en el mes de junio– a partir de otoño de 2010. ‘Natale in Casa Cupiello’ también seguirá de gira por Catalunya en los próximos meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído