Cultura.- El alcalde de Sagunto considera una «vuelta a los orígenes» la vuelta del Festival d’Estiu al teatro

El alcalde de la ciudad, Alfredo Castelló, ha calificado este jueves como una «vuelta a los orígenes» que el Festival d’Estiu Sagunt a Escena se lleve a cabo únicamente en el teatro romano de Sagunto (València), recordando que en sus orígenes y durante más de veinte años el festival únicamente se representaba en el Teatro Romano.

El edil, que lamentó no obstante que no se hagan representaciones en la Nau, asume que «en época de crisis replegarse pero mantenerse es un éxito», en relación a los recortes de la Generalitat, y considera la situación como un «arriar velas» mientras se mantienen los espectáculos. Sin embargo, ha apuntado que el recorte ha sido «importante».

Por su parte la directora de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro, ha indicado que el Festival d’Estiu-Sagunt a Escena es la oferta «más importante» de la Generalitat durante la época estival y ha incidido también que se ha optado en apostar por «los orígenes».

En este sentido, la rueda de prensa realizada en el propio Teatro Romano tenía como fondo un panel publicitario que volvía a añadir la denominación local ‘Teatres de la Generalitat-Festival d’Estiu-Sagunt a Escena’. Sobre el cambio de nombre del festival, ambos responsables señalaron que «no hay cambio de denominación, sino que recoge todos sus componentes».

Inmaculada Gil Lázaro también hizo referencia a las críticas provenientes de la oposición en les Corts y el Ayuntamiento de Sagunt lamentando que «se ha querido añadir un acento ideológico», mientras que el PP y la Generalitat defienden una «cultura libre».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído