El Festival Cruïlla arranca este viernes con Ben Harper en el Forum de Barcelona

Ben Harper junto a Relentless7, Macaco, Eli ‘Paperboy’ Reed y Love of Lesbian son algunos de los artistas que actuarán este viernes y sábado en el Fòrum de la capital catalana, dentro del III Festival Cruïlla Barcelona, que este año pasa de uno a dos días.

En la lista también se encuentran los artistas catalanes Albert Pla –que presentará su nuevo espectáculo con la banda Los Sujetadores– , Roger Mas, Pinker Tones, Muchachito Bombo Infierno (presentando nuevo disco) y D’Callaos, que aportarán al certamen su aire flamenco.

El hip hop nacional estará representado por Kase’O, cantante de Violadores del Verso, que actuará acompañado por el grupo barcelonés The Jazz Magnetism, mientras que los portugueses Terrakota representarán la escena mestiza global.

El festival se perfila como una cita «sin fronteras musicales», y por sus tres escenarios pasarán desde músicos «urbanos con raíces», como Femi Kuti & The Positive Force, hasta grupos de la escena ‘indie’, como Pony Bravo, y del pop, como Maria Coma.

Toda esa diversidad estará marcada el primer día, 16 de julio, por Ben Harper, con el único concierto que dará en Catalunya para defender ‘White lies for dark times’, un disco en el que aparca, de momento, su colaboración con su banda habitual –The Innocent Criminals– para rodearse de unos músicos con los que volver a la esencia de la música popular norteamericana.

El sonido ‘Harper’ deberá compartir protagonismo con dos pesos pesados de la música nacional surgidos de Barcelona: Macaco, que presentará ‘Puerto presente’, y Love of Lesbian, que aportará uno de los toques ‘indie’ al festival.

En los dos días que durará el festival también pasarán por el Forum figuras reconocidas a nivel internacional, como Alpha Blondy, la voz más joven del ‘soul’, Eli ‘Paperboy’ Reed, y The Wailers, además de otros artistas que ya empiezan a ser habituales en el Cruïlla, como el cantautor italiano Vinicio Capossela y el australiano Xavier Rudd.

A pesar del gran número de caras conocidas, el Cruïlla será también una buena oportunidad para descubrir artistas emergentes, como Charlie Winston, Ebony Bones, Daara J Family, Rupa&The April Fishes, Joan Allen y Dj Woody en la escena internacional y Los Seis Días, Los Barrankillos, Taima Tesao y Maria Rodés en el panorama nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído