‘Verano en la Cueva’ de Salamanca cumple su IV edición con una renovada obra sobre la leyenda del marqués de Villen

La actividad cultural del Ayuntamiento de Salamanca, ‘Verano en la Cueva’, cumple este año su IV edición en la que según anunció el concejal de Cultura, Julio López, se representará la leyenda del marqués de Villena.

Según explicó el edil salmantino desde hoy y hasta el 4 de septiembre, la obra ‘Sombra de una sombra’ ofrecerá la visión teatral de la leyenda de la Cueva. Escrita por Luis García Jambrina, autor de la obra «Manuscrito de Piedra» y dirigida por Mariano de Paco.

Según señaló López la dramaturgia se representará en tres pases durante los viernes y sábados. Alfonso Mendiguchía, Carlos Vicente, Esther Vicente y Maite Iglesias darán vida a los personajes de esta renovada dramatización.

En la obra se narra como el Marqués de Villena, protagonista de la leyenda de la Cueva en la que engañó al diablo, perdió su sombra y consiguió la inmortalidad, regresa al origen de su aventura hacia la búsqueda del conocimiento absoluto.

«La visita teatralizada nos presenta a un Enrique de Aragón en la época actual: qué ha estado haciendo tanto tiempo y con quién se ha citado en la Cueva. Una mujer actual será el misterio que esta visita teatralizada nos presenta una nueva versión de la leyenda», informó Julio López.

También el edil de Cultura comunicó que a partir de hoy, y durante todos los sábados hasta el 4 de septiembre, la música será protagonista en la Cueva de la mano del tenor Juan Carlos Gago, el compositor Diego Pisador y los grupos Ensemble Contraste, Quim Metal, Cuarteto Tormes y Cuarteto Matiz.

Finalmente, Julio López declaró que en los intermedios entre la dramaturgia y los conciertos, los espectadores podrán disfrutar del espectáculo de luz y sonido que forma también parte de este programa estival.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído