Atalaya TNT representa hoy en el Festival de Teatro Clásico de Olmedo (Valladolid) el montaje ‘Ricardo III’

La compañía Atalaya TNT representará hoy la obra ‘Ricardo III’, de William Shakespeare y dirigida por Ricardo Iniesta, en el marco del Festival de Teatro Clásico de Olmedo (Valladolid).

Según informaron a Europa Press fuentes del festival, la obra narra la historia de este rey inglés que vivió en los días de la Guerra de Las Dos Rosas, en la que se disputaron el trono las dinastías de Lancaster y York, y que llegó a asesinar a algunos de sus seres más cercanos.

En la obra se señalan los aspectos «más escalofriantes» de este personaje, al tiempo que se convierte al público en «confidentes» e incluso en «cómplices» del monarca.

Junto a él, otros personajes destacables en la trama son Lady Ana, viuda y nuera de dos de las víctimas de Ricardo y que será seducida, luego abandonada y finalmente asesinada por él; la Reina Margarita, viuda y madre de esas mismas víctimas, cuyas maldiciones acompañaran a todos los personajes de la obra; la duquesa, madre de Ricardo, que también maldice al fruto de su vientre, y la reina Isabel, a cuyos hermanos e hijos asesina, y a quien llega a pedir la mano de su hija.

‘Ricardo III’ fue la primera tragedia de Shakespeare y uno de los grandes éxitos de Shakespeare desde su estreno, junto a Hamlet y Romeo y Julieta.

La obra, cuyas entradas se pueden adquirir por 13 euros, se representará a partir de las 22.30 horas en la Corrala Palacio del Caballero y tendrá un duración de 105 minutos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído