Morboria Teatro representa hoy en el Festival de Teatro Clásico de Olmedo (Valladolid) la obra ‘El Avaro’, de Moliè

La compañía Morboria Teatro representará hoy la obra ‘El Avaro’, de Molière, dirigida y versionada por Eva del Palacio, en el marco del Festival de Teatro Clásico de Olmedo (Valladolid).

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, la risa y la reflexión «están servidas» con esta obra, que narra la historia de Harpagón, el «más avaro de todos los avaros», cuyo retrato «ha traspasado el tiempo y campa a sus anchas por nuestras ciudades y aldeas».

Esta obra, que se representará a partir de las 22.30 horas en la Corrala Palacio del Caballero y cuyas entradas pueden adquirirse al precio de 13 euros, pretende transmitir al público «la enfermedad que puede producir el dinero» y que deriva en «avaricia, ceguera, paranoia, angustia y la imposibilidad de ser feliz».

Por otro lado, el catedrático de Literatura de la Universidad de Valladolid (UVA) Germán Vega García-Luengos impartirá entre hoy y el 21 de julio las V Jornadas sobre Teatro Clásico en la localidad olmedana y que tendrá por tema central ‘Pueblos que dejan su huella en la literatura’.

Según informaron fuentes de la Institución académica, el objetivo de estas jornadas es la de «proyectar su foco principal» hacia aquellos pueblos que han prestado su nombre a algunas de las historias «más conmovedoras» de la literatura española, como Olmedo, Fuenteovejuna, Illescas, Ocaña y Zalamea.

ASISTENTES

Para ello, estas jornadas contarán con la participación del escritor y ex director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, José Luis Alonso Santos; el actual director, Fernando Urdiales, así como los alcaldes de Fuenteovejuna, Olmedo y Zalamea y el adaptador y ex director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y de los Festivales de Almagro y Olite, Rafael Pérez Sierra.

Para la organización de este curso, que se inscriben dentro de la programación ‘La UVA en curso’, el Area de Extensión y Cultura de la UVA y el Festival de Olmedo Clásico han contado con la colaboración de las universidades públicas de Castilla y León y del proyecto Patrimonio Teatro Clásico Español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído