Los hermanos Gutiérrez Caba estarán el jueves en Almagro para recibir el Premio de Teatro Lorenzo Luzuriaga

Los hermanos Gutiérrez Caba, Julia y Emilio, pisarán el próximo jueves las tablas del Corral de Comedias de Almagro, aunque en esta ocasión no será para actuar o recitar, sino para recibir el premio Lorenzo Luzuriaga que cada año se entrega en el marco del curso de teatro que organiza FETE-UGT en colaboración con el Museo Nacional del Teatro.

Así lo ha avanzado a Europa Press Andrés Peláez, quien ha agregado que, además de la importancia de premiar a una saga de artistas, «se da la circunstancia de que es un lujo poder tener a Julia Gutiérrez Caba porque es una mujer que, aunque está estupenda, ya no participa en muchos actos públicos, además de que Emilio está muy de moda con la serie de televisión Gran Reserva».

Hay que recordar que entre los actores que han recibido el premio en anteriores ocasiones se encuentran algunos de la talla de Juan Diego, Pilar Bardem o María Galiana.

Por lo que se refiere al curso de teatro clásico para profesorado que se desarrollará en el Palacio de Valdeparaíso y que llega a su décimo cuarta edición, este año se centrará en el teatro popular, analizando desde el sainete hasta el circo, pasando por el cabaret o la zarzuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído