Lerma (Burgos) se convertirá en plató de 19 cortometrajes que se rodarán en 36 horas desde mañana y hasta el 24 de

La localidad burgalesa de Lerma se convertirá en el plató de 19 cortometrajes que se rodarán en 36 horas dentro del certamen de Supervivencia Fílmica que organiza Cinemavip y que se desarrollará desde mañana y hasta el 24 de julio.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Lerma, entidad colaboradora del proyecto, el festival busca «potenciar el trabajo en equipo y el esfuerzo colectivo de profesionales y aficionados del mundo audiovisual».

Los diferentes participantes han podido contactar entre ellos a través de la red cinemavip.com, que alberga más de 130.000 profesionales del sector, para unirse a alguno de los proyectos o bien crear uno «desde cero».

Entre los trabajos que se rondarán durante estos días en Lerma destacan las producciones ‘Antes después’, ‘Chin pum’, ‘La invasión de los pellejudos’, ‘Cuánta tierra necesita un hombre’, ‘En el origen’, ‘Mirada de ciudad’, ‘Campanadas de sangre’, ¡Bienvenidos!, ‘El héroe de Lerma’ o ‘La hija del pastor’.

Junto a estas producciones nacionales se realizarán los cortos ‘Cara a cara’, obra de una directora, guionista y productora residente en Holanda; así como la producción hispano italiana ‘Como y me cuento 20’.

El jurado que decidirá los ganadores de este certamen estará formado por el cineasta Antonio Giménez-Rico, burgalés de nacimiento y director de películas como ‘Las Ratas’ o ‘Retrato de familia’; junto con el productor José Antonio Romero; el escritor, productor, compositor y cineasta Antonio Dyaz; el director del teatro municipal de Lerma, Francisco Ventura Díaz, y la concejal de cultura, Yolanda Lázaro González.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído