Poetas de «primer nivel nacional» se darán cita en el sexto festival ‘Agosto Clandestino’ que comienza el 5 de agosto

El próximo 5 de agosto y hasta el 2 de septiembre, tendrá lugar la sexta edición del festival de poesía ‘Agosto clandestino’ con participación de jóvenes literatos riojanos, poetas de ámbito internacional y actividades culturales relacionadas con la fotografía, la música y el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández.

Así lo han anunciado el consejero de Presidencia, Emilio del Río, acompañado del director del IRJ, Javier Merino, los representantes de ‘Ediciones 4 de agosto’, José Luis Pérez Pastor y Enrique Cabezón.

Las citas de ‘Agosto clandestino’ se celebrarán en el Instituto Riojano de la Juventud y en el Centro de la Emigración de Torrecilla en Cameros, entre otros escenarios. El programa de esta sexta edición está formado por la presentación de varios cuadernitos de poesía, así como recitales de los autores Luis Alberto de Cuenca, Javier García Rodríguez, Alfredo Saldaña, Isabel Bono, Jaime Siles, Angel González, Víctor Gómez Ferrer, Pilar Adón, Anselmo Ruiz y Rubén-Ciano.

Esta edición incluye, como uno de sus actos más destacados, el homenaje al poeta Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento. Para ello, los poetas riojanos han preparado una lectura de sus poemas el sábado 21 de agosto en el Centro de la Emigración de Torrecilla en Cameros para acercar su obra al público.

La programación de ‘Agosto clandestino’ se completa con la inauguración de la muestra fotográfica ‘La mirada del rock’ de Lucía de Andrés y con el concierto de la banda de rock Engrudo.

La programación comienza el 5 de agosto a las 20,00 horas, donde se presentarán dos cuadernitos de poesía y recital de Javier García Rodríguez y Alfredo Saldaña. Además, del 6 al 31 de agosto, el Bar Museum Pub & Café de Logroño, albergará la exposición fotográfica ‘La mirada del rock’ de Lucía de Andrés.

El jueves 12 de agosto a las 20,00 el IRJ volverá a acoger la presentación de 2 cuadernitos de poesía y recital de Isabel Bono y Jaime Siles. El siguiente jueves, 19 de agosto, a la misma hora y en el mismo lugar, se presentarán 2 cuadernitos de poesía y recital de Angel González y Víctor Gómez.

El sábado 21 de agosto en el Centro de la Emigración de Torrecilla en Cameros a las 20,30 horas, los poetas riojanos leen a Miguel Hernández. Y el jueves de esa semana, el IRJ. acogerá la presentación de 2 cuadernitos de poesía y recital de Pilar Adón y Anselmo Ruiz.

Por último el sábado 28 de agosto, Biribay Jazz Club de Logroño, a las 22,30 horas, acogerá la presentación del cuadernito de poesía y recital de Rubén-Ciano y concierto de la banda de rock Engrudo; y el jueves 2 de septiembre, el IRJ albergará la última actividad del festival, con la presentación de un cuadernito de poesía y recital de Luis Alberto de Cuenca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído