El canario Víctor Moreno proyecta su film ‘Holidays’ en Las Palmas de Gran Canaria

El realizador de cine, el canario Víctor Moreno, está estrenando comercialmente su película ‘Holidays’ en Las Palmas de Gran Canaria, donde desde el pasado 23 de julio y hasta el próximo 29 de julio se proyecta en los Multicines Monopol de la ciudad.

‘Holidays’, ya obtuvo una mención especial del jurado en el pasado Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria donde fue estrenada internacionalmente dentro de la sección Nuevos Directores, catalogándola como «primera producción canaria» que participa en una sección internacional del citado Festival y obtiene un premio.

El film, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa, se proyectará en la sala dedicada al cine digital independiente de los multicines Monopol.

‘Holidays’ desde que se presentara en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, se ha proyectado en el certamen Documentamadrid 2010, así como en el Hispanoamericano Internacional de Cine y Vídeo de México, además de en una premiere en el Auditorio de la Cueva de los Verdes de Lanzarote y su exhibición en el TEA( Tenerife Espacio de las Artes).

En Las Palmas de Gran Canaria, el director del film estará en los pases de fin de semana.

La película de no ficción trata la «difícil» convivencia que existe entre la conservación del patrimonio natural y cultural de Lanzarote, así como el desarrollo del turismo. Recopiló más de 100 horas de vídeos de turistas actuales, así como 20 horas de material en Súper 8 de los primeros extranjeros que llegaron a Lanzarote. La película se articula en torno a la recuperación de estas grabaciones, convirtiéndola en una memoria visual del pasado y el presente de Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído