Fallece Antonio Gamero, uno de los mejores actores secundarios de la vieja escuela del cine español

El actor Antonio Gamero, que a lo largo de su carrera se convirtió en uno de los grandes actores secundarios del cine español, ha fallecido en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid debido a una larga enfermedad. Según fuentes funerarias, su cuerpo será incinerado mañana por la tarde en el cementerio de La Almudena.

Antonio Gamero, quien trabajó en alrededor de 150 películas y series de televisión, nació en Madrid el 2 de marzo de 1934 y en su haber figuran títulos como ‘Furtivos’ (José Luis Borau, 1975), ‘El bosque animado’ (José Luis Cuerda, 1987) y ‘La estanquera de Vallecas’ (E. de la Iglesia, 1987).

El actor, quien estudió Derecho y trabajó en Telefónica antes de dedicarse por entero a la interpretación, debutó en el cine en la película ‘Historia de la vida de Blancanieves’ (Bernardo Fernández, 1969), cuando ya contaba 35 años y buscaba otro oficio para sobrevivir.

Sin embargo, poco a poco se fue afianzando en el sector, hasta convertirse en uno de los mejores actores secundarios del panorama nacional, llegando a compartir cartel con intérpretes como Alfredo Landa y Maribel Verdú y a trabajar con cineastas como José Luis Garci.

En 1999 desempeñó uno de sus papeles más populares en la cinta ‘Manolito Gafotas’ (Miguel Albaladejo), donde dio vida al abuelo del protagonista, el personaje más célebre de la escritora Elvira Lindo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído