‘Psicosis’ celebra sus 50 años con una edición Blu-ray

'Psicosis' celebra sus 50 años con una edición Blu-ray
. Europa Press

Aclamado como uno de los filmes de suspense más influyentes de toda la historia del cine, ‘Psicosis’, de Alfred Hitchcock, conmemora su 50 Aniversario en 2010 con su lanzamiento, por primera vez, en alta definición en Blu-ray el próximo 26 de agosto. La película tuvo su particular homenaje en la reciente edición del Festival de Cannes, en la Selección de Clásicos de Cannes, en la que se reconoció como una obra maestra del pasado.

Meticulosamente restaurada para ofrecer la mejor imagen digital y sonido HD 5.1 digital, la Edición 50 Aniversario de ‘Psicosis’ lleva a la audiencia a un terrorífico viaje, cuando una víctima insospechada (Janet Leigh) visita el Motel Bates y cae presa de uno de los más reconocibles psicópatas de la gran pantalla, Norman Bates (Anthony Perkins). Con una de las más icónicas escenas del cine –la famosa «escena de la ducha»– ‘Psicosis’ sigue atemorizando hoy en día a las audiencias tanto como lo hizo hace medio siglo.

Esta Edición 50 Aniversario contiene diversos extras, incluyendo imágenes detrás de las cámaras, documentales, entrevistas y un análisis de la restauración para pasarlo a la alta definición digital. La calidad del nuevo sonido permitirá a los aficionados disfrutar más de la terrorífica banda sonora de Bernard Herrmann durante las escenas claves de la película.

MUSICA DE LA DUCHA NO ESTABA PREVISTA

Cuando Hermann estaba escribiendo la banda sonora de ‘Psicosis’, la popular escena de la ducha no tenía música. Aparentemente, Hitchcock pensaba que la escena tendría más fuerza en silencio. Hermann escribió la música para la escena pero no se la envió al director. En su lugar, cuando estaban musicando la película, hizo que la orquesta tocase la música mientras veían la escena. El efecto fue tan poderoso que Hitchcock se convenció al instante, y esa legendaria pieza musical pasó a formar parte de la historia del cine.

La Edición especial detalla el proceso de remasterizado necesario para crear una mezcla 5.1 desde los materiales originales en mono usando la tecnología de Audionamix y ofrece, además del ‘making of’ del clásico, el documental ‘A la sombra del Maestro’, en el que algunos de los mejores cineastas de Hollywood hablan sobre la influencia de Hitchcock y por qué sus películas siguen cautivando al público.

Asimismo, también figuran entre los extras la entrevista de 1962 que François Truffaut realizó con el director británico (convertida en un libro); un material ‘vintage’ de las noticias del estreno de la película con la particular visión de Hitchcock sobre el lanzamiento de este filme; los ‘storyboards’ de Saul Bass para la escena de la ducha; fotos del rodaje; notas de producción; una galería de pósteres originales y el primer tráiler, entre otras cosas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído