Huelva.- Cultura.-El Muelle de las Carabelas inicia su programación especial este martes con jornada de puertas abiertas

El diputado de Cultura de la Diputación de Huelva, Juan Serrato, y el director de la Unidad de Gestión de La Rábida, Manolo Parrales, han presentado la programación especial para agosto del Muelle de las Carabelas, que se inicia este martes con una jornada de puertas abiertas, de 11,00 horas a 20,00 horas, dedicada a los más pequeños y que espera recibir más de 30.000 visitas a lo largo de este mes.

En rueda de prensa, Serrato indicó que los 17 años de trayectoria que avalan este evento del Muelle de las Carabelas y las más de 200.000 visitas que ha recibido desde entonces, lo han convertido en el tercer lugar más visitado de Andalucía, consolidándose como un «referente turístico importante de Huelva».

Asimismo, entre la programación destacan animaciones para niños, degustaciones gastronómicas, talleres de maquillaje, chapas y marcas, jornada dedicada a la Tercera Edad y el Festival Internacional de Danzas de Villablanca, entre otras actividades.

Por su parte, Parrales recordó la «afluencia masiva» de turistas nacionales e internacionales que combinan sus días de vacaciones en la costa con este tipo de turismo cultural, «que salen muy satisfechos y con unas expectativas superadas».

Del mismo modo, hizo hincapié en la importancia que la fecha del 3 de agosto tiene para la provincia, que «ha consolidado la identidad de Huelva en todo el mundo», atrayendo turistas interesados en el «hecho descubridor» de América.

Serrato agradeció los patrocinios de Cepsa, el Consejo Regulador denominación de Origen Jamón de Huelva y el Consejo Regulador denominación de Origen Condado de Huelva, a la vez que anunció que se ha abierto un concurso de ideas para modernizar y dar armonía al Muelle de las Carabelas, consolidándolo «este enclave histórico» como punto de interconexión y encuentro.

Por último, recordó el trabajo conjunto con la UNIA y la Universidad de Huelva en la candidatura de la consecución de La Rábida como Patrimonio de la Humanidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído