Oviedo 2016.- De Lorenzo confía «esperanzado» en que la ciudad pase el primer corte, en septiembre

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha dicho este miércoles que Oviedo concurrirá «con la cabeza muy alta el próximo 28 o 29 de septiembre» a la presentación del proyecto de Oviedo Capital Cultural Europea para 2016, ante la que se mostró «muy esperanzado».

De Lorenzo ha hecho estas declaraciones durante la visita a una «novedosa» exposición de pintura en el Campo San Francisco, con 24 reproducciones de algunas de las obras más emblemáticas del Museo de Bellas Artes de Asturias.

Han acompañado al alcalde el concejal de Cultura, Martínez Cachero; Martín González y Nicanor Fernández, presidente y director de la Fundación Hc respectivamente; varios representantes del Museo y el director de Relaciones Institucionales de Cajastur, César Menéndez.

A preguntas de los periodistas, ha dicho que el optimismo de los apoyos, sumado a un trabajo «serio, sólido y rápido» tiene que llevar a la ciudad a pasar el primer corte y, si no, «nos volveremos con la conciencia de la satisfacción del deber cumplido».

De la muestra, que podrá verse durante todo el verano, ha dicho que es «un acierto pleno» que pone en valor un Museo -el de Bellas Artes- que es «una enorme riqueza cultural para los asturianos» y que espera abra íntegramente sus puertas al público «tras doce años de espera».

La exposición cuenta con el patrocinio de la Fundación Hidrocantábrico y Cajastur y con la colaboración del director del Museo, Marcos Vallaure, y de su patronato. Las 24 lonas reproducen, respetando la proporcionalidad de sus originales, obras de artistas como El Greco, Zurbarán, Goya, Picasso, Sorolla y Joan Miró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído