Huelva.- Cultura.- El Castillo de Niebla acoge este sábado la obra teatral ‘Calígula’ de la mano de ‘L’om-Imprebis’

El municipio onubense de Niebla acoge la obra de Albert Camus ‘Calígula’, se pondrá en escena este sábado 7 de agosto a las 22,30 horas en el Castillo de Niebla de mano de la compañía valenciana ‘L’om-Imprebis’, formando parte así de la programación del XXVI Festival de Teatro y Danza del municipio, organizado por la Diputación de Huelva.

En rueda de prensa, el diputado de Cultura, Juan Serrato, junto al director de la compañía ‘L’om-Imprebis’, Santiago Sánchez, indicó que ‘Calígula’ es «una de las mejores representaciones que están de gira en estos momentos por España, que cuenta ya con más de 115 actuaciones».

«Se trata de una magnífica obra con una trama compleja que presenta un debate entre la justicia y la libertad en una sociedad movida únicamente por intereses económicos», apuntó el diputado.

Asimismo, aclaró que es la segunda vez que la compañía actúa en Huelva, ya que estuvo en 2004con la representación de El Quijote y destacó la «gran experiencia y reconocimiento de Santiago Sánchez como director».

Por su parte, Sánchez garantizó que la obra, con los doce actores que la completan y que se desdoblan también como músicos, «moverá y golpeará como una caricia a los espectadores, haciéndolos disfrutar y reflexionar posteriormente».

«La obra tiene un gran trabajo de interpretación y percusión que conecta directamente con el público a través de una puesta en escena sencilla, trasladándonos a una Roma llena de energía y contradicción con unos personajes magníficos», concluyó el director de la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído