José Mercé abre el ciclo de flamenco en los Jardines de Sabatini

José Mercé abre el ciclo de flamenco en los Jardines de Sabatini
El cantaor José Mercé, durante un espectáculo. EFE/Archivo

El gaditano José Merce y la guitarra de Moraito inaugurarán hoy el ciclo de flamenco del festival Veranos de la Villa 2010 de Madrid, que se desarrollará durante dos semanas en los Jardines de Sabatini y contará con las actuaciones de Carmen Cortes, Enrique Morente, José Menese, Farruquito o Mayte Martín.

Merce ofrecerá hoy un concierto en donde mezclará por primera vez piezas del flamenco clásico con temas de su última producción titulada «Ruido».

La danza será también una de las principales protagonistas durante la primera semana de conciertos, cuando se presenten dos de las máximas exponentes del género.

Así, el miércoles 11 de agosto, la compañía de Carmen Cortés engalanará los jardines con el espectáculo «Mujer flamenca», en el que «la bailaora» presentará las raíces de este tipo de danza en su sentido más puro, y el día 15 Eva Yerbabuena será quien actúe junto a dos guitarristas y un percusionista.

El toque estará representado estos días con las guitarras de Enrique de Melchor y Rafael Riqueni, quienes ofrecerán un concierto doble el 12 de agosto.

Un día después, la voz y el cante de Enrique Morente hará vibrar al público con el espectáculo «Morente flamenco», con el que el granadino hará un recorrido por los distintos palos del género.

Para cerrar la primera semana de este ciclo el guitarrista Manuel Montoya y su hija Alba Molina presentarán el recital titulado «Molina & Montoya».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído