«Chicago» llega a Bilbao con Carlos Lozano en su debut en el teatro musical

"Chicago" llega a Bilbao con Carlos Lozano en su debut en el teatro musical
. EFE/Archivo

El Teatro Arriaga de Bilbao acoge desde hoy el musical «Chicago», tras su exitoso paso por Madrid y con la novedad, en este caso, del debut del actor y presentador Carlos Lozano en el teatro musical.

El espectáculo inicia su gira por España en la capital vizcaína, donde permanecerá hasta el 5 de septiembre.

Durante su presentación en Bilbao, los responsables del montaje y los artistas protagonistas han expresado sus «buenos augurios» sobre la acogida que tendrá el espectáculo, el más taquillero de la temporada en Madrid, donde lo han visto 300.000 personas.

En la gira por España, el televisivo Carlos Lozano sustituye al actor Manuel Bandera en el papel protagonista masculino, el abogado criminalista Billy Flynn.

Le acompañan en los papeles protagonistas las actrices, cantantes y bailarinas Marta Ribera y María Blanco, que dan vida a Velma Kelly y Roxi Hart, respectivamente, unos personajes que siempre habían deseado interpretar, según han confesado. Los dos personajes son «un bombón», «un regalazo», han dicho.

«Chicago», escrita por Fred Ebb y Bob Fosse, con música de John Kander y letras del propio Fred Ebb, está ambientada en los años 20 y cuenta la historia de Roxie Hart, ama de casa y bailarina de club nocturno que asesina a su amante cuando la amenaza con abandonarla.

Para evitar la condena, engaña al público, a los medios de comunicación y a su compañera de celda, Velma Nelly, contratando al abogado considerado más habilidoso de la ciudad, Billy Flynn.

Carlos Lozano se estrena hoy en el teatro musical en un papel para el que, según ha dicho, está trabajando «duro».

«Me voy a portar muy bien -ha prometido-. No puedo fumar tanto, no puedo beber, salir…», ha señalado Lozano, quien ha admitido que sus compañeros le esconden el tabaco.

El actor es consciente de que tendrá críticas «de todo tipo», pero «no me importan -ha dicho-. Para eso están los críticos».

Lozano, quien ha aclarado que Manuel Bandera y él no tienen nada que ver en la interpretación del papel, ha admitido que, a la hora de cantar, no es «ni Bisbal ni Bustamante», pero ha añadido que el personaje de Billy Flynn es como «un maestro de ceremonias», por lo que, ha explicado, «lo que voy a hacer es más interpretar».

Después de mes y medio de ensayos, y «casi sin dormir» por el «reto» que supone su debut en el género, el actor ha asegurado que, lejos de sentirse cansado, está «feliz» por protagonizar el musical.

El espectáculo cuenta con un reparto de 26 actores, bailarines y cantantes y una orquesta de 15 músicos, y en la gira programada visitará 34 ciudades hasta agosto de 2011.

La directora general de la productora del espectáculo, Stage Entertainmet, Julia Gómez Cora, ha recordado que el musical «Chicago» lleva representándose catorce años en Broadway y trece en Londres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído