La actriz presentará en el festival del próximo septiembre 'Eat Pray Love (Come Reza Ama)

Julia Roberts recibirá el Premio Donostia el 20 de septiembre

En su última película tiene como coprotagonista a Javier Bardem

El Festival de San Sebastián se celebrará del 17 al 25 de septiembre

Julia Roberts recibirá el próximo 20 de septiembre el Premio Donostia, con el que el Festival Internacional de Cine de San Sebastián distinguirá su exitosa carrera , que cuenta con un Oscar a la mejor actriz por su papel en el filme Erin Brockovich (2000).

A sus 42 años, la protagonista de Pretty Woman, Closer, Notting Hill, El informe Pelicano y Ocean’s Eleven, entre otros títulos encuadrados tanto en el género de la comedia como en el drama y el thriller, se incorpora a la lista de figuras galardonadas en San Sebastián con el premio honorífico a la trayectoria cinematográfica, entre otras Bette Davis, Lauren Bacall, Lana Turner, Jessica Lange, Robert Mitchum, Jeanne Moreau, Angélica Huston, Michael Caine, Robert de Niro y Meryl Streep.

Julia Roberts acudirá a San Sebastián para presentar fuera de concurso su última película Eat Pray Love (Come Reza Ama) , del director Ryan Murphy, que se estrenará en España el 24 de septiembre. Además de Roberts, Murphy contará con la presencia de los actores Javier Bardem y Richard Jenkins.

La película que ha reunido por vez primera los oscarizados Roberts y Bardem es el segundo largometraje de Murphy, un realizador que ha conocido el éxito con las series de televisión Nip Tuck y Glee.

Su primer filme para la gran pantalla fue Running with Scissors (Recortes de mi vida), en la que contó con los actores Anette Benning, Brian Cox, Joseph Fiennes y Alec Baldwin.

En Eat Pray Love Julia Roberts interpreta a una mujer moderna que emprende un viaje alrededor del mundo en busca de nuevas experiencias que le permitan encontrar su verdadero yo después de un divorcio. Se concede un año sabático para descubrir en un largo viaje los placeres más simples de la vida.

En Bali la protagonista del filme de Murphy encuentra la paz interior y el amor. El guión esta basado en el best-seller homónimo de la escritoria y periodista Elizabeth Gilbert, quien a su vez se inspiró en una historia real.

El Festival de San Sebastián se celebrará del 17 al 25 de septiembre. Entre las películas que competirán por la Concha de oro habrá cuatro largometrajes españoles: Aita, de José María de Orbe; Elisa K. de Judith Colell y Jordi Cadena; El gran Vázquez, de Óscar Aibar; y Pa Negre (Pan negro), de Agustí Villalonga.

La participación internacional llegará con Amigo, de John Sayles, una coproducción estadounidense-filipina ; Misterios de Lisboa, del chileno Raúl Ruiz, y Neds, del británico Peter Mullan.

Junto a ellos optarán a los premios la debutante japonesa Naomi Kawase, con Genpin; la argentina Victoria Galardi, con Cerro Bayo; el marroquí Daoud Aoulad-Syad, con La Mosquée, y el noruego Bent Hamer, con Home for Christmas.

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído