La película «La Mission» de Peter Bratt triunfa en los premios Imagen

La película "La Mission" de Peter Bratt triunfa en los premios Imagen
. EFE/Archivo

La película «La Mission», con guuión y dirección de Peter Bratt, obtuvo cuatro galardones y fue la vencedora en la 25 edición de los premios Imagen, para los hispanos que más han destacado en el mundo del entretenimiento de Hollywood.

«La Mission» se llevó los premios a la mejor película, el mejor actor (Benjamin Bratt), mejor actor de reparto (Jeremy Ray Valdez) y el premio especial al mejor guionista, que fue a parar al director Peter Bratt.

Las estatuillas se entregaron hoy durante una gala organizada en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California), adonde acudieron unos 500 invitados de la comunidad latina, entre ellos, Edward James Olmos, América Ferrera, Luis Avalos, Jon Seda, Lupe Ontiveros, Óscar Núñez, Michael DeLorenzo, Néstor Carbonell, César Millan o Néstor Serrano, entre otros.

También acudió al evento la secretaria de Trabajo de EEUU, Hilda Solís.

En el resto de categorías dedicadas a las películas, Ana de la Reguera se llevó la estatuilla a la mejor actriz por «Backyard»; Dominiki García-Lorido, hija de Andy García, se hizo con el título de mejor actriz de reparto por «City Island», y Kenny Ortega se llevó el de mejor director por «This Is It».

En el terreno televisivo los triunfadores fueron la serie «Cold Case» como el mejor programa de televisión; Danny Pino como mejor actor («Cold Case»); América Ferrera como mejor actriz («Ugly Betty»); Kevin Alejandro como mejor actor de reparto («Southland»), y María Canals Barrera como mejor actriz de reparto («Wizards of Waverly Place The Movie»).

Otros galardones fueron a parar a «Handy Manny» como mejor programa infantil; «Which Way Home», como mejor documental; «CNN Presents: Latino in America (CNN)», como mejor programa informativo nacional; «Vista L.A.», como mejor programa informativo local (KABC); «Hispanic Heritage Month – Tito Puente», como mejor anuncio, y «Quiero Mi Boda», como mejor programa de variedades.

Estos premios celebran sus bodas de plata con el mismo objetivo con el que se crearon: reconocer la labor de los latinos y su contribución dentro de Hollywood, la industria artística más competitiva del mundo.

Helen Hernández, presidenta de la Fundación Imagen, la entidad que entrega los premios, dijo durante la gala: «Estos últimos 25 años han mostrado un progreso significativo en la inclusión de latinos dentro de todos los niveles en la industria del entretenimiento».

Sin embargo Hernández espera que esa mejoría no sólo se mantenga, sino que se incremente mucho más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído