El Teatro Guimerá (Tenerife) reabre sus puertas al teatro, la danza y la música en septiembre tras más de un año cerrado

La concejal del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Maribel Oñate, ha confirmado este lunes la reapertura del Teatro Guimerá con la presentación de la programación de una nueva temporada de teatro, danza y música que dará comienzo el próximo mes de septiembre.

Tras permanecer cerrado durante más de un año por las obras de reforma y mejora, Oñate ha mostrado su satisfacción por recuperar este espacio «imprescindible en la vida cultural de Santa Cruz» y ha destacado el esfuerzo económico realizado por el OAC para cerrar una programación «austera pero de calidad».

Los actores Miguel Angel Sola y Blanca Oteyza serán los encargados de levantar el telón del Guimerá el próximo 3 de septiembre con la obra ‘Por el Placer de Volver a Verla’, un trabajo dirigido por Manuel González Gil que llega a Tenerife como uno de los grandes éxitos de público y crítica de la temporada.

El mes se completará con el humor de Instinto Cómico (días 9 y 13), el teatro visual de la compañía de Pep Bou con ‘Rebufaplanetes’ (días 17 y 18), el concierto de inicio de temporada de la Banda Municipal de Música (día 23) y el ‘desconcierto’ de la compañía Yllana y su espectáculo ‘Pagagnini’ (días 24, 25 y 26).

Oñate se ha mostrado «ilusionada» con la nueva programación del Guimerá y expresó su confianza en poder recuperar a través de la taquilla un elevado porcentaje de los casi 150.000 euros que se destinarán a esta temporada.

Según ha explicó la edil, el OAC trabaja actualmente en la búsqueda de nuevas fórmulas de patrocinio y en el diseño de una nueva web con la que se pretende potenciar la actividad del teatro y que servirá de soporte y lugar de encuentro para la numerosa comunidad de ‘Amigos del Guimerá’.

Ha destacó, además, que en los próximos meses el público tinerfeño «podrá disfrutar de teatro clásico, obras dramáticas, representaciones de humor, montajes de compañías canarias, teatro infantil y conciertos; también se incluirán espectáculos de danza, muchos de ellos dirigidos, especialmente, al público escolar».

PROGRAMACION «VARIADA Y DE CALIDAD»

La máxima responsable del Organismo Autónomo de Cultura ha incidido, por otro lado, en que el OAC –como institución pública– «está obligado a ofertar una programación variada y de calidad, que pueda interesar a amplios sectores de la población, y no limitarse a programar espectáculos meramente comerciales que también se incluyen en la temporada, como la actuación de Arturo Fernández con su obra ‘La Montaña Rusa'».

La pretensión del área de Cultura es ir aficionando a las artes escénicas a escolares y jóvenes, sin olvidar al público adulto, de ahí que en octubre haya un espectáculo de danza infantil para bebés.

En la programación también se incluye la representación, los días 17 y 18 de diciembre, de la adaptación de la emblemática película del cine español ‘El Pisito’. El director de la misma es el cineasta Pedro Olea y la obra estará protagonizada por Pepe Viyuela y Teté Delgado.

Oñate ha indicado que su objetivo es «limitar al máximo los costes, por lo que se ha llegado a un acuerdo con el Teatro Cuyás de Las Palmas para compartir los gastos de traslado de las compañías desde la Península a las islas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído