La compañía aragonesa Viridiana Producciones presentará en la Feria de Teatro de CyL la obra ‘Habibi-Amado’

La obra ‘Habibi-Amado’ de la compañía aragonesa Viriadiana Producciones ha sido seleccionada entre las 716 propuestas recibidas para la Feria de Teatro de Castilla y León que se celebrará en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo del 24 al 28 de agosto.

En la decimotercera edición de esta feria, que contará con cuatro estrenos absolutos y un estreno nacional, participarán 33 compañías nacionales e internacionales con sus últimos espectáculos.

La compañía oscense Viridiana Producciones presentará en este certamen ‘Habibi-Amado’, un montaje interdisciplinar que une Islam y Occidente a través de la palabra, la danza, la música y la videoproyección a través de la última tecnología en videoproyectores móviles dL1 que se acerca así por primera vez a los escenarios del teatro y la danza.

Habibi, que significa amado en árabe, es fruto de la investigación entre jóvenes artistas norteafricanos y españoles por los caminos del sufismo, un patrimonio común que nuevamente une ambas orillas del Mediterráneo. La obra podrá verse el jueves día 26.

El dramaturgo vallisoletano José Luis Alonso de Santos será el encargado de abrir la Feria con unas palabras de bienvenida. En el certamen se podrá disfrutar de distintas actuaciones como títeres y teatro de objetos, teatro contemporáneo, música, danza, magia, circo, teatro de calle o adaptaciones de obras clásicas protagonizan una plataforma de exhibición ante programadores y distribuidores.

Además, la localidad salmantina acogerá otras muchas propuestas que avalan el carácter transfronterizo de la cita teatral y su apuesta por la formación y el intercambio cultural. El pasado año, alrededor de 30.000 espectadores presenciaron las representaciones programadas por la Feria.

La cita la organizan desde la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y seguirá apostando por el eje de intercambio teatral de las producciones castellano y leonesas, de Extremadura y Portugal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído