En la miseria, con 30 cameos y algunos kilos menos, comienza el rodaje de ‘Torrente 4’

La crisis no libra a nadie, ni mucho menos a José Luis Torrente, célebre personaje creado por Santiago Segura y que volverá a las pantallas en 2011. El actor y director se encuentra en pleno rodaje (doce semanas de trabajo que culminarán en octubre) de la cuarta entrega de la saga, que esta vez eternizará las peripecias del policía corrupto en el formato 3D.

«Torrente no tiene un duro, y con todas sus triquiñuelas, aún así, la crisis le ha tocado fondo», detalla, añadiendo que el policía está «en la miseria absoluta», aunque menos gordo. «Me he engordado 20 kilos, menos que en las otras películas. Se nota que uno está mayor y me duelen la rodilla y los pies», detalla.

Respecto al formato 3D, Segura afirmó que «hay que hacer que la gente vaya al cine de alguna forma». «Yo lo uso como elemento cómico, sumerjo en la inmundicia al espectador», detalla, añadiendo que se arrepiente «todos los días» de haber elegido el formato. «El tiempo de rodaje aumentó un 20 ó 30 por ciento. Pero al ver la proyección te vienes arriba», pondera.

Con un presupuesto aproximado de ocho millones de euros, ‘Torrente 4’ será la primera comedia en 3D de Europa, según afirma el estadounidense Vince Toto, responsable de la estereoscopia. «Creo que comedia y horror en especial funcionan muy bien en 3D», argumenta Toto, detallando que gran parte de las escenas juega más con la profundidad que con «elementos que salten» de la pantalla. «Santiago es un visionario», sentencia el especialista, quien cree que ‘Torrente’ podría tener mucho éxito en Estados Unidos.

LOS CAMEOS, SIEMPRE UN SECRETO

Es tarea casi imposible arrancar de Segura -o del equipo que le acompaña- los nombres de cameos de ‘Torrente 4’, ya que para el director el tema de las sorpresas es asunto de Estado. Sin embargo, Segura confirmó la presencia de futbolistas (Kun Agüero colgó una foto de su participación en Twitter) y la de Kiko Rivera. Belén Esteban y Ana Obregón también revelaron recientemente que figurarán en el reparto.

El actor contó que «tenía algo» para Fernando Alonso, pero, de momento, será otro Fernando, Esteso, quien compartirá la escena con Torrente. Asimismo, Segura explicó que «no todo está cerrado» y que posiblemente pasarán por el rodaje unos 30 invitados.

Asimismo, el artista reveló que le impresiona la reacción del público respecto a las actitudes de Torrente. «Alucino cuando la gente lo toma en serio. ‘Necesitamos gente así’, me dicen. Es algo deleznable como ejemplo de conducta», sentencia.

«HASTA COPPOLA HIZO SECUELAS»

Respecto a un posible agotamiento del personaje, Segura recuerda que «Estados Unidos viven de las secuelas» y que «hasta Coppola hizo tres ‘Padrinos'». «Trabajamos para el público y cuando conseguimos una fórmula nos da hasta pena desprendernos de ella», justifica, agregando, no obstante, que no pretende ser «pesado». «El último Torrente es de hace cinco años», justifica.

Para el director, ‘Torrente’ «siempre está en la cuerda floja». «No sé si un día la gente va a decir, ‘qué mierda es esta’. La película puede ser acojonante y arrasar o puede parecerle al público un engendro del diablo», argumenta. «Me parece que puede ser la obra cumbre del cine chusco», bromea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído