‘Bailarinas Parabólicas’ representa hoy su montaje ‘Planeta TV’ en el Fetal de Urones (Valladolid)

La formación teatral ‘Bailarinas Parabólicas’ representará hoy su montaje ‘Planeta TV’ en el Festival de Teatro Alternativo en el que plantea una «mirada crítica» sobre el papel de la televisión y el consumismo en la sociedad.

La representación, según han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press, tendrá lugar hoy en el teatro Corral de Anuncia, a las 22.30 horas.

«Danza, performances, imágenes de la vida de la gente y de cómo nos relacionamos con la televisión, cámaras que proyectan en las pantallas a los propios espectadores y mucha participación con el público serán los ingredientes del espectáculo Planeta TV», han señalado fuentes de la organización.

Planeta TV hace referencia a las antenas parabólicas como aparatos receptores y emisores de imágenes. «La televisión, esa imagen que nos refleja, que nos cuestiona, que nos marca el presente y el futuro que nos engaña y que nos divierte, centra parte del argumento de este espectáculo», han añadido.

«La obra es una crítica a la sociedad consumista», ha señalado la actriz Mariate García, que ha explicado que la compañía trata de mostrar mediante el juego de cámara, las visiones, las emociones ante la necesidad de ser visto para reflejar el mensaje de esta obra de la compañía asturiana.

«El escenario viene a ser un espacio cotidiano, muy casero, donde encontramos desde lo que comemos hasta paja, una jaula con un pájaro proyectada en una pantalla, una tienda de animales, el concepto de libertad», ha puntualizado la protagonista.

Mariate García ya participó de este Fetal el año 2004, dentro de la compañía ‘Comoyecayaóh’ en la obra Kienkiera.

El montaje Planeta TV, creado por Bailarinas Parabólicas, recibió el premio Injuve 2009 en la modalidad de Propuestas Escénicas de la Noche en Blanco de Madrid.

Antes de finalizar la presente edición de Fetal 10, el próximo domingo, pasarán por Urones los espectáculos ‘Tenemos que hablar’ de ‘Kolectivo Monstrenko’, el viernes, día 27; ‘La balsa de la medusa’, de Teatro Dran, el mismo día; ‘Concierto 30 años’, de ‘La Bazanca’ y ‘Rural foc’ de la compañía Els Visitants, el domingo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído