La nueva temporada del Teatre Romea tendrá cuatro producciones propias pese a la crisis

El presidente del Grup Focus, Daniel Martínez, ha confirmado la escenificación de cuatro producciones propias, una de ellas internacional, para la temporada 2010-2011 del Teatre Romea de Barcelona, ya que «no se ha rebajado el presupuesto» pese a la crisis.

El dramaturgo y director del teatro, Calixto Bieito, que abandonará la dirección artística tras finalizar esta temporada –la 2010-2011–, ha asegurado que ‘L’Hort dels cirerers’, y ‘People Cars & Oil’, «son grandes producciones». Las otras dos producciones propias son ‘Hong Kong Haddock’, y ‘Travesía del amor y la muerte’.

El director ha explicado que el cartel destaca este año por una apuesta poética y por obras experimentales. «Será una temporada muy poética, con un gran proyecto internacional, con grandes actores catalanes y españoles, algunos de ellos con gran vinculación a esta casa y con contenidos sociales y económicos», ha desarrollado Bieito, insistiendo en que el ‘leit motiv’ que se repetirá a lo largo de la programación será la relación «hombre-dinero».

El telón se levantará por primera vez esta temporada el 16 de septiembre. Sobre el escenario se representará ‘La Marquesa de la O’, en cuyo reparto destaca la actriz Amaya Salamanca, tras la que seguirán ‘Jugant amb Molière’ y ‘Rachel Corrie’, con un texto que emana de las cartas de una estadounidense de 23 años que viajó a EE.UU. y fue atropellada por un bulldózer. La citada ‘L’Hort dels cirerers’, cerrará el año.

2011 ofrecerá una oferta poética con la escenificación de ‘Poseu-me les ulleres’ y ‘Quadern Gris’, de Josep Pla. En febrero se pondrá en escena el ‘Conte d’hivern’ de Shakespeare, «un texto cargado de amargura y cinismo», según Bieito.

El actor Juan Echanove, se pondrá a las órdenes del director para llevar a escena la ‘Travesía del amor y la muerte’, un espectáculo-concierto a tres voces entre Montaigne y John Cage.

El 11 de mayo, los asistentes al Romea podrán disfrutar del debut de la actriz Blanca Portillo como directora en La Avería. Entre su reparto destaca la participación de Emma Suárez.

Las producciones ‘People Cars & Oil’ –dos obras, con dos repartos y una sola escenografía, representada en catalán y alemán– y ‘Hong Kong Haddock’ cerrarán la temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído