El productor de «Piranha 3D» responde a las críticas de James Cameron

El productor de "Piranha 3D" responde a las críticas de James Cameron
Fotografía de diciembre de 2007 en la que se registró al productor cinematográfico Mark Canton, quien es uno de los realizadores de la cinta "Piranha 3D". EFE/Archivo

Mark Canton, uno de los productores de «Piranha 3D», respondió a las críticas del cineasta James Cameron hacia el filme, al que acusó de ser «el ejemplo» del tipo de películas que no se deben de rodar en ese formato.

El director de «Avatar» dijo recientemente en declaraciones al portal de la revista Vanity Fair: «No suelo machacar otras películas, pero ‘Piranha 3D’ es exactamente un ejemplo de lo que no debemos hacer en 3D. Abarata el medio y nos recuerda las malas películas en 3D de los 70 y los 80, como ‘Friday The 13th 3D'».

Cameron sostuvo que hubo una época en la que ese tipo de películas recurrían al 3D cuando habían tocado «el fondo de su creatividad», con el objetivo de obtener mejores recaudaciones.

En un comunicado Canton decidió responder y afirmó que los comentarios de Cameron son «muy decepcionantes».

«El señor Cameron, que se vanagloria de ser un visionario del cine, parece tener una visión limitada en cuanto a las obras que no son las suyas», apuntó.

Canton, que tildó las declaraciones de Cameron como «ridículas, egocéntricas y despectivas», recordó que el primer largometraje del director de «Titanic» fue precisamente «Piranha 2», y que fue despedido.

El productor considera que Cameron ha realizado esos comentarios sin haber visto el filme y recuerda que el espectador es quien decide el tipo de película que desea ver.

«No tiene ni idea de la experiencia tan divertida que han disfrutado quienes han visto la película en el cine», afirmó Canton.

«Quienes tratamos de estar en contacto con el espectador, nos alegramos y nos sentimos orgullosos de que películas de todo tipo, incluida ‘Piranha 3D’, tienen un sitio en la historia del cine», agregó.

Además, aprovechó para devolver la crítica a Cameron, centrada en su más reciente filme, «Avatar», el de mayor recaudación en la historia del cine.

«Tú no inventaste el 3D. Tuviste la suerte de que otros te inspiraron para llevarlo más allá (…). Creo que el 3D de ‘Avatar’ es inconsistente y, aunque es revolucionario en muchos aspectos, en ocasiones empequeñece la historia. Tecnología aparte, me gustaría que ‘Avatar’ hubiese sido más original en cuanto a su narrativa», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído