El consejero madrileño de Economía participa en la película ‘Lope’ como extra

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha participado como extra en la película ‘Lope’ formando parte del tribunal que juzga al escritor por los agravios vertidos sobre el pintor Diego Velázquez, tal y como ha relatado en una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press.

«Es una escena francamente muy entretenida, con su picaresca y perfectamente bien resuelta», ha apuntado Beteta, que ha indicado que fue «una experiencia muy grata». «Soy un enamorado del mundo (del cine) por dentro, por fuera, como negocio, como espectáculo y como cultura, por lo que tener la ocasión de poder vivirlo y compartir un rato con actores, productores, lo que no se ve del cine cuando uno se sienta delante de una pantalla es algo fantástico, espectacular y de agradecer», ha valorado.

El productor y guionista de la película, Jordi Gasull, ha destacado que el consejero se portó «fenomenal, como un verdadero actor», y que «en pantalla se le ve tremendamente bien». Beteta no tiene frase en la película, pero tiene una escena destacada, ya que es el encargado de preparar el sello con el que el juez va a lacrar la orden de destierro.

Además, el consejero, que se ha declarado un enamorado de Lope, se ha deshecho en elogios con la película, y ha señalado que «realmente es muy divertida y muy amena». «Desde el punto de vista técnico tiene una calidad excepcional, unos giros de cámara y cada detalle… La escena del soneto es espectacular», ha indicado.

Beteta ha afirmado que no es la primera vez que hace sus ‘pinitos’ en pantalla, ya que anteriormente participó en la película ‘Corazón loco’, dirigida por Antonio del Real y protagonizada por Juanjo Puigcorbé, Cristina Marcos y Joaquim Almeida, entre otros. Además, también tuvo un pequeño papel en la serie ‘Juntas pero no revueltas’, protagonizada por Amparo Baró y Mercedes Sampietro, donde hizo de consejero e inauguró un parque, lo que a su juicio «no tuvo mucho mérito», ya que estaba en «su salsa».

Gasull, preguntado sobre si Beteta tendría madera de actor para Hollywood en caso de que las próximas elecciones autonómicas se torcieran, ha dicho que no le han hecho ningún casting para ir más allá, pero que en caso de que tenga diálogo «habrá que ponerle bajo presión».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído