Las salas de cine recibirán ayudas públicas para la digitalización

Las salas de cine recibirán ayudas públicas para la digitalización
Cine de Barcelona. EFE/Archivo

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), y las Comunidades Autónomas expresaron hoy su apoyo a la digitalización de las salas de cine en España y a la supervivencia de los cines con mayores dificultades.

El Grupo de Trabajo que estudia la digitalización de los cines en España, en el que participan Cultura y las Comunidades Autónomas, así como un representante del Ministerio de Industria, se ha reunido hoy por primera vez bajo la presidencia del director general del ICAA, Ignasi Guardans.

La primera conclusión del Grupo, según un comunicado del Ministerio de Cultura, es que hay que «asumir como necesaria la participación pública en el proceso de digitalización de las salas de exhibición cinematográfica de nuestro país, con el fin de garantizar una rápida y eficiente transformación del sector que permita salvaguardar el derecho de acceso de todos los ciudadanos a la cultura y la diversidad cultural».

Además, han acordado «iniciar el estudio de un modelo específico de intervención en ese proceso que contemple la participación financiera pública, estatal y autonómica, especialmente para las salas con mayores dificultades, en función de su rentabilidad, localización y otros factores».

También se proponen todas las partes «la mejora de la comunicación entre las Comunidades Autónomas y el ICAA para conocer con más detalle cómo se está desarrollando el tránsito al cine digital y al 3D en todo el territorio del Estado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído