Richard Jenkins dice que trabajar con Roberts en ‘Come, reza, ama’ ha sido «fantástico» porque «te hace sentirte bien»

El actor Richard Jenkins ha elogiado a su compañera de reparto en ‘Come, reza, ama’, la actriz Julia Roberts, con la que, ha explicado, ha sido «fantástico» trabajar porque «te hace sentirte bien, confortable».

En una entrevista durante el 58 Festival Internacional de San Sebastián, Jenkins, que interpreta a un hombre con un trágico pasado del que busca liberarse en la India, ha hablado sobre este su último trabajo dirigido por Ryan Murphy, una adaptación del libro homónimo de Elizabeth Gilbert, intrepretada en el film por Julia Roberts.

Según ha explicado, su personaje, Richard, «se enfrenta a un dolor» y está «intentando averiguar cuál es el proceso que tiene que seguir para salir» de esa situación».

El actor ha explicado que para realizar este tipo de viaje interior «ayuda estar en el lugar auténtico donde transcurre la acción, los olores, el calor, factores que ayudan muchísimo, pero no algo imprescindible», ha indicado en alusión a la India, uno de las localizaciones del rodaje, no obstante, ha opinado que esa «búsqueda puede también llevarse a cabo en casa, o en tu propia cabeza».

En cuanto a cómo ha sido trabajar con Roberts ha destacado que ha sido «fantástico», puesto que es una mujer «divertida, generosa, con mucho talento, que da mucho de sí misma», que te hace «sentirte confortable y te hace relajarte». «Ella es increíble», ha añadido.

Además, ha contado como anécdota que en la escena con mayor carga dramática que comparten, ella se encontraba «muy enferma» con casi 40 de fiebre y, sin embargo, no le dijo nada porque «no quería obstaculizar» su trabajo.

Preguntado sobre qué le hace aceptar o rechazar un papel, ha señalado que primero lo estudia y si opina que «puede aportar algo» al mismo lo interpreta, «no tengo un método determinado, todo ocurre un poco al azar, es más una sensación de lo que me va a ofrecer ese papel».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído